También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Monzonís ha mostrado su apoyo a la causa

Alfonso Bataller se reúne con el Presidente de la Autoridad Portuaria, Juan José Monzonís, para abordar el recurso interpuesto por Tarragona

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha obtenido esta mañana el apoyo “firme y contundente” del Puerto en contra del recurso de paralización del Tercer Carril que ha presentado el Ayuntamiento de Tarragona, en la reunión que ha mantenido con el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan José Monzonís.  

A este encuentro también han asistido el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Mulet, y el director del Puerto, Roberto Arzo. Así, Bataller ha destacado la necesidad de que el Tercer Carril llegue en las fechas previstas y que discurra paralelo al desarrollo del acceso sur ferroviario al Puerto que han consensuado los municipios afectados con Diputación Provincial y Generalitat Valenciana.   “El Tercer Carril nos permitirá estar conectados en ancho europeo con Europa y no queremos que se retrase este proyecto que permitirá a nuestras empresas ser competitivas y tener las mismas oportunidades que las del resto de España”, ha afirmado Alfonso Bataller.   Por su parte, Juan José Monzonís ha destacado que para el Puerto de Castellón, “disponer de una comunicación ferroviaria de ancho europeo supone un antes y un después. Para el Puerto es fundamental esta infraestructura porque puede ser puerta de entrada y salida para mercancías", ya que permitirá que este aproveche las rutas de navegación provinientes de Ásica que llegan y que se dirigen tanto al resto de Europa como a España, para que así descarguen sus mercancías aquí.   Monzonís ha reiterado que para el Puerto de Castellon “es fundamental el Tercer Carril porque cambia el panorama ferroviario. Nuestras vías tienen que tener el ancho europeo cuanto antes”.  

Lo más visto