• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Alerta máxima de la Policía por el nuevo timo sobre Mercadona, Carrefour, Primark y Zara

En la mayoría de casos su objetivo es el robo de datos, suplantación de identidad, mandar spam o puede tratarse de mostrar publicidad fraudulenta

ctv-ixn-pentagon-city-mall

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:01

La Policía Nacional ha dado la voz de alerta acerca de una estafa que involucra a numerosas marcas de renombre en toda España. No en vano, se trata de cuatro de ellas que todos conocemos.

Se trata de phishing. Utiliza cadenas de supermercados como Mercadona o Carrefour o famosas marcas como Primark o Zara con el fin de hacer de cebo con una oferta más o menos descabellada. En la mayoría de casos, el regalo de un vale de descuento viene a cambio de una encuesta de tres preguntas, aunque también existen falsos vales regalo y ofertas por la celebración de aniversarios fantasma.

De esta forma, la Policía ha alertado en su cuenta oficial de Twitter de los engaños de cibercriminales que utilizan a MercadonaCarrefourZara o Primark para obtener datos de manera ilegal.

Y es que, aunque en el mensaje nos indica que si pinchamos en el enlace entraremos en las webs oficiales, es falso, y se trata de un montaje para engañar al posible comprador.

Si no advertimos ninguno de estos detalles sospechosos y pinchamos en el enlace, este nos llevará a tener que compartir el bulo o rellenar una serie de datos. Aunque en la mayoría de casos su objetivo es el robo de datos, suplantación de identidad, mandar spam o puede tratarse de mostrar publicidad fraudulenta.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar