También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Alemany: "El debate de los deberes es eterno, nunca hay acuerdo"

 

Los padres dan un suspenso al actual sistema de deberes. Son mayoría los que rechazan la carga de tareas escolares en casa. Sólo un 17% está de cuerdo con ella. Llevan demasiado trabajo y debería disminuir o hacerse en el cole, en horario escolar. Una opción que aprueba más de un 80%. Son datos de una encuesta realizada por la Unesco, la FAD y el BBVA dentro del proyecto Acción Magistral. Se ha preguntado a asociaciones de padres y madres de 161 colegios que representan a 22.000 familias. Eulalia Alemany directora técnica de la FAD y responsable del estudio asegura que "el debate de los deberes es un debate eterno en el que nunca hay acuerdo. Los padres tienen muy claro que podrían hacerse en clase y los profesores opinan que debe haber un refuerzo en casa.”

Las familias de los centros privados están más a favor de que se realicen tareas diarias, pero está muy igualado con la pública el porcentaje de quienes creen que se ponen demasiados deberes.

El informe refleja también que más de la mitad de los padres cree que la educación en valores tiene muy poco espacio en el sistema educativo y otro dato interesante es que el 80% de quienes participan en la AMPAS son mujeres.

Lo más visto