También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
#SANISIDRO2015 | 12ª DE FERIA

Alcurrucén gana a los puntos

El primero de los encierros preparados para este feria del hierro de los hermanos Lozano ha tenido variedad de comportamientos y toros con opciones de triunfo. Juan Bautista dio una vuelta al ruedo en el quinto en tono menor. Antonio Ferrera firmó una faena seria en el cuarto y El Capea no lo vio claro con su lote.
Así de humillado embistió el segundo toro de Alcurrucén a...
Así de humillado embistió el segundo toro de Alcurrucén a la muleta de Juan Baustista. EFE

Sin ser una gran corrida de toros, el primer lote de Alcurrucén que estaba anunciado en esta Feria de San Isidro se ha llevado la tarde. Hubo toros con nobleza, otros más exigentes.. Pero casi todos con un común denominador, la humillación. Sin embargo, esas cualidades no terminaron de ser aprovechadas, cuando las hubo, por la terna.Altón y grandón fue el primero de Alcurrucén, que se empleó en el primer puyazo. El toro tuvo movilidad y desbordó a Ferrera en banderillas, teniendo que cuadrar a toro pasado. El extremeño no apostó por meterse por el toro. Siempre a la defensiva, hubo técnica y suficiencia pero escaso mando.Más cuajada y seria fue la actuación con el ofensivo cuarto. Un toro nada claro al que el Ferrera, paciente, fue limando asperezas en terrenos del 4 para terminar extrayendo varios naturales de mérito. Faena de valor sordo del torero y de peligro sordo del toro. En esta ocasión no lo vio claro con la espada.Más bajo y reunido de hechuras fue el segundo. Toro que, como buen 'núñez', fue rompiendo poco a poco. En la muleta siguió con clase y humillación la muleta de un Juan Bautista que firmó una faena de irregular resultado. A muletazos y series más templadas, le sucedían después otras más tropezadas y amontonadas. Todo sin romper. Y menos aún cuando el torero cogió la zurda y el toro embistió notablemente. Se vio mucho toro y excesivo academicismo en el torero francés. Para colmo, la espada viajó muy baja.Y para completar un buen lote, el mansito quinto también se dejó, y mucho. Noble y con prontitud en los cites, el de Alcurrucén, sin terminar de rebozarse en la embestida, permitió a Bautista componer una faena a la que le faltó rotundidad y le sobró corrección. La vuelta pareció premio escaso para las condiciones que tuvo el toro. El tercero también rompió en el último tercio. Humilló mucho el toro, al que inició faena El Capea por bajo, dominando la embestida. Pero después, la faena navegó entre la voluntad del torero, la vulgaridad y el poco calado en los tendidos.No mejoró su imagen Pedro en el sexto, un toro que repitió y repuso en sus embestidas. Al torero salmantino le pesó ya la tarde y llegó a ser desbordado en varias ocasiones. Sitio se llama a eso.

FICHA DEL FESTEJO

Madrid, martes 19 de mayo de 2015. 12ª de Feria. Menos de tres cuartos de plaza.

Toros de Alcurrucén, bien presentados aunque desiguales de hechuras. Encastado y exigente el 1º, aplaudido; notable la nobleza y clase del 2º, ovacionado; humillador el 3º, con peligro sordo el 4º, mansito pero muy noble el 5º, aplaudido; y con sus teclas el repetidor 6º.

Antonio Ferrera, silencio y silencio tras aviso.

Juan Bautista, silencio y vuelta.

El Capea, silencio y silencio.

Lo más visto