• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En Mediodía COPE

Albert Rivera: Mas es un cadáver político

Así justifica el presidente de Ciudadanos los 10 escaños que según el último barómetro del Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat, perdería CIU.

Foto Wikimedia Commons

Foto Wikimedia Commons

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 may 2017

Así justifica el presidente de Ciudadanos los 10 escaños que según el último barómetro del Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat, perdería CIU en caso de celebrarse autonómicas en estos momentos. “Los resultados tienen que ver con la deriva independentista de Mas".

“Está pérdida de votos es evidente. Mas es un cadáver político y que tenía que haber dimitido tras del fracaso del anticipo electoral”, asegura en Mediodía COPE.

“La legislatura está muy complicada”, advierte. “Si Mas sigue siendo el presidente iba a enrocarse en una posición muy difícil. CIU debería haber apostado por otro candidato que tienda puentes. Se han echado en brazos del separatismo mas radical y económicamente no están haciendo nada”.

En su opinión “vamos a tener una legisltrua corta, convulsa y marcada por la corrupción. La mayoría de partidos políticos del arco parlamentario han participado de una trama de espionaje de políticos, empresarios y jueces. Es algo impropio de un sistema democrático y hay que investigarlo”, concluye.

Según esta encuesta, CiU perdería 10 escaños en el Parlamento catalán si se celebraran ahora elecciones autonómicas, al pasar de los 50 diputados que tiene ahora a 40 o 42, mientras que ERC ganaría hasta 7 representantes más de los 21 que tiene,

El sondeo, con una muestra de 2.000 personas, se ha realizado entre el 4 y el 14 de febrero de este año e indica que el apoyo a una eventual independencia de Cataluña pierde 2,3 puntos desde octubre, aunque continúa por encima del 50 %, de manera que el 'sí' cuenta con un 54,7 %, el 'no' con un 20,7 % y la abstención un 17 %.

Según esta encuesta, el PSC se mantendría en los 20 diputados o bajaría uno, mientras que el PPC bajaría de los 19 actuales a 16 o 17, ICV-EUiA conservaría sus 13 escaños o bajaría a 12, mientras que Ciutadans subiría de los 9 actuales a 11 o 12 y la CUP pasaría de los 3 escaños a 4 o 6.

Si quieres escuchar la entrevista completa PINCHA AQUI

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2