• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Linterna

'Ahorra o nunca', una guía necesaria para gestionar nuestra economía

Borja Pascual es consejero delegado de 'Ahorrum' que ha escrito este libro en el que nos da las claves para ahorrar y sacar el máximo partido a nuestro dinero. #COPEteayudamos.

Portada del libro Ahorra o nunca.

Portada del libro Ahorra o nunca.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

'Ahorra o nunca' es una guía necesaria hoy día para todos en el que nos encontraremos con consejos, con recomendaciones y diversas maneras de sacar el máximo rendimiento a nuestro dinero y también cómo debemos ahorrar.

Su autor, Borja Pascual nos explica que se trata de un libro que 'habla de hábitos y costumbres, si somos capaces de ahorrar nos vamos a acostumbrar a vivir con menos dinero'. 

'Es importante conocer en qué gastamos el dinero, saber en qué se va para a partir de ahí decidir en qué lo queremos gastar', añade Pascual.

Una obra en la que nos va hablando sobre los distintos modos de ahorrar según las etapas de la vida 'es diferente cuando somos jóvenes, a cuando ya tenemos un hijo o cuando vamos siendo mayores'.

Además, Borja Pascual recuerda que 'es bueno tener un fondo de emergencia para todos esos gastos imprevistos y que no tengamos que pedir ayuda'.

En 'Ahorra o nunca', de la editorial 'Los Libros del Olivo' nos aconsejan qué debemos hacer a la hora de comprar un coche, si es mejor alquilar o comprar una vivienda y un largo etcétera.

Por último, Borja nos recuerda que lo fundamental es 'gastar menos de lo que se ingresa'.

Escucha aquí la entrevista a Borja Pascual.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar