• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Copa de Inglaterra

Agüero salva al City de la debacle copera

El argentino marcó un 'hat-trick' en el Etihad Stadium al modesto Watford, de la segunda división inglesa, y lideró la remontada de los de Pellegrini (4-2).

Kolarov celebra el pase del City a la siguiente ronda de la FA Cup. REUTERS

Kolarov celebra el pase del City a la siguiente ronda de la FA Cup. REUTERS

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 may 2017

Sergio Agüero evitó la prematura eliminación del Manchester City ante el Watford, de segunda categoría, al liderar la remontada en el Etihad Stadium (4-2), que finalmente llevaron al conjunto del chileno Manuel Pellegrini a los octavos de final de la Copa de Inglaterra. El Watford, que transita por la mitad de la tabla de la Championships, se situó con una ventaja de 0-2 a la media hora de partido con los tantos del ítalo argentino Fernando Martin Forestieri y Troy Deeney. Pellegrini, que no contó con algunos jugadores habituales como los españoles David Silva, Álvaro Negredo o Javi García, sacó en el descanso al belga Vincent Kompany y al defensa argentino Pablo Zabaleta. Después tiró del montenegrino Stevan Jovetic Agüero asumió la responsabilidad y anotó tres de los cuatro tantos de su equipo. El serbio Aleksandar Kolarov completó la cuenta.

El Wigan se aferró a su corona de campeón de la Copa de Inglaterra y ganó al Crystal Palace para pasar a los octavos de final. El Wigan, ahora de segunda categoría (Championships) se impuso por 2-1 al Crystal Palace, el único equipo de la Premier apeado en la cuarta ronda. Ben Watson y James McArthur hicieron los tantos del Wigan. Aaron Wilbraham anotó el único del combinado londinense.

Los goles del nigeriano Victor Moses y de Daniel Sturridge proporcionaron el triunfo en Bournemouth al Liverpool (0-2). Fraizer Campbell llevó a la victoria en Bolton al Cardiff, mientras el brasileño Guilherme Do Prado y Sam Gallagher dieron la clasificación al Southampton del argentino Mauricio Pochettino, que batió al Yeovil (2-0).

Un doblete de Matt Fryatt dio el triunfo al Hull en Southend (0-2) y el tanto de Charalampos Mavrias proporcionaron el pase al Sunderland del uruguayo Gustavo Poyet, que ganó al Kidderminster (1-0). La Copa dio una satisfacción al Swansea de Michael Laudrup, que ganó al Birmingham (1-2) y se situó en octavos. Los dos goles del marfileño Wilfried Bony remontaron el tanto inicial de los locales, marcado por Lee Novak.

El Everton que entrena el español Roberto Martínez no dio pie a la sorpresa en el enfrentamiento ante el Stevenage, de la tercera categoría del fútbol inglés (League One), y alcanzó los octavos de final tras vencer por 0-4. Un doblete de Steven Naismith en media hora dejó sentenciada la eliminatoria. Al inicio de la segunda parte, el holandés Johnny Heitinga y el francés Magaye Gueye, a cinco minutos del final, redondearon el triunfo del Everton, que tuvo al español Joel Robles en la meta.

El choque entre el Nottingham Forest y el Preston, que terminó con empate sin goles, es el único que irá al desempate por el momento. El domingo se completarán los dieciseisavos con los partidos entre el Sheffield United y el Fulham y el del Chelsea, que recibe al Stoke en Stamford Bridge

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar