También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
CONSEJO DE GOBIERNO

Agricultura invertirá cerca de 2 millones de euros en la mejora de las infraestructuras de riego en 2014

Los beneficiarios de estas ayudas podrán ser las comunidades de regantes o sociedades agrarias de transformación cuyo objeto social sea la puesta en regadío de tierras de secano y la gestión del mismo, siempre que el número de socios sea 15 o más, en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

El Gobierno de La Rioja destinará 1.975.000 euros a la convocatoria de este año de las ayudas para la mejora de infraestructuras de riego. El objetivo de esta línea de subvenciones, recogida en el Programa de Desarrollo Rural de La Rioja, es impulsar la competitividad del sector agrario mediante la modernización de los regadíos a través de proyectos que potencien el ahorro y la eficiencia en el uso del agua.

Los beneficiarios de estas ayudas podrán ser las comunidades de regantes o sociedades agrarias de transformación cuyo objeto social sea la puesta en regadío de tierras de secano y la gestión del mismo, siempre que el número de socios sea 15 o más, en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Para la concesión de las ayudas tendrán prioridad las inversiones según el siguiente orden:

  • Infraestructuras que supongan un avance tecnológico encaminado al ahorro del agua, tales como programadores de riego, automatismos, etcétera, así como las que mejoren la eficiencia energética de los sistemas de riego mediante el empleo de energías renovables.
  • Instalación de tuberías de presión.
  • Instalación o construcción de sistemas de regulación y medida.
  • Entubado de acequias.
  • Revestimiento de acequias con hormigón.
  • Edificios de servicio de las comunidades de regantes.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha decidido convocar esta línea de ayudas para 2014, año de transición entre los Programas de Desarrollo Rural correspondientes a los periodos 2007-2013 y 2015-2020, que entrará en vigor a partir del próximo ejercicio. Esta línea de subvenciones cuenta con la financiación del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) y del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Las solicitudes, junto con la documentación requerida, podrán presentarse, en el plazo de un mes a partir de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, en las Oficinas de Registro del Gobierno de La Rioja, situadas en Logroño, Haro, Nájera, Calahorra, Arnedo, Cervera del Río Alhama, Torrecilla en Cameros, Santo Domingo de la Calzada y Alfaro. Los modelos de instancias se encuentra a disposición de los interesados en la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, las Oficinas Comarcales Agrarias, el Servicio de Atención al Ciudadano, así como en el sitio web del Gobierno de La Rioja, www.larioja.org.

Lo más visto