• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MUNDO | Cubría la muerte de Chávez

Agreden en Venezuela a una periodista colombiana

Carmen Andrea Rengifo fue golpeada por chavistas a las puertas del Hospital Militar de Caracas: “una persona me decía que me quedara con él porque sino me iban a matar”, ha narrado en La Tarde.

La reportera agredida en un momento del vídeo. www.canalrcnmsn.com

La reportera agredida en un momento del vídeo. www.canalrcnmsn.com

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 may 2017

Carmen Andrea Rengifo es la corresponsal en Venezuela de la cadena colombiana RCB. La noche del fallecimiento de Chávez, ella y su cámara se acercaron al Hospital Militar de Caracas, para cubrir la noticia. En La Tarde de Cope, Rengifo ha narrado lo sucedido. “Cuando llegamos había mucha gente, no había forma de pasar la puerta hacia el Hospital Militar y empezamos a grabar a la gente que había ahí de apoyo a Chávez”. Fue en este momento, ha narrado, cuando alguien gritó que eran de “un canal golpista”. “Decían que atacábamos al presidente Chávez, y entonces unas cien personas o más, empezaron a gritarnos y después empezaron las agresiones físicas”, ha contado Carmen Andrea.

“Nos golpearon muchas veces con cascos de moto, los hombres fueron encima del camarógrafo, luego me agredieron a mí. Nos pegaron mucho. Hubo un momento en que alguien nos ayudó un poco a salir, y una persona me decía que me quedara con él porque sino me iban a matar”, ha explicado la reportera colombiana.

“Luego escuchamos disparos. Yo miraba a mi camarógrafo, estaba en el piso, le estaban dando  muchos golpes, no sé cómo pudo levantarse”, ha narrado. Carmen Andrea ha explicado que fueron dos personas en moto, también chavistas, quienes aparecieron de repente y les sacaron del lugar donde estaban siendo agredidos.

La periodista ha explicado que se encuentra mejor, pero que ha empezado a sentir el dolor de los golpes: “la cabeza no me duele tanto pero si los brazos, el cuello y la espalda”, ha dicho. Aún así ha asegurado que seguirán trabajando, “es un momento histórico, son días duros pero también importantes y vamos a seguir trabajando”, ha dicho.

Sobre la situación que se vive en el país, Carmen Andrea ha asegurado que “hay mucho dolor en general en todo el país, un poco de miedo, angustia y también incertidumbre. Son los sentimientos en estos momentos del pueblo venezolano”, ha explicado.

La cadena para la que trabaja, RCB, ha colgado en su web el vídeo de la agresión que puedo grabar el cámara. Puedes ver el vídeo aquí.

Escucha aquí la entrevista completa a Carmen Andrea en La Tarde.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar