• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

#SANISIDRO2015 | PRENSA (2ª DE FERIA)

'Agitador' se lleva la gloria y los titulares

Los principales medios de comunicación destacan el gran juego ofrecido por el toro 'Agitador' de Fuente Ymbro en el segundo festejo de la Feria de San Isidro.

Agitador, el toro de Fuente Ymbro, fue el gran protagonistas de la segunda de San Isidro. LAS-VENTAS.COM

Agitador, el toro de Fuente Ymbro, fue el gran protagonistas de la segunda de San Isidro. LAS-VENTAS.COM

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10 abr 2017

"'Agitador', un toro bravo" (Sixto Naranjo)

"El toro era un tren cuando se arrancaba. Le dio distancia Paco Ureña y el toro allá fue, con todo. Las dos primeras tandas resultaron emocionantes por la casta desbordante del pupilo de Ricardo Gallardo. El marciano ligaba pero faltaba la conjunción del mando y el temple en ocasiones. Después comenzó la cuesta abajo cuando el torero se empeñó en acortar distancias".

"Un 'Agitador' que galopa" (Andrés Amorós)

"Ureña tiene esta tarde la suerte (o la desgracia, recuérdese la famosa frase de Juan Belmonte a un torero: «¡Dios te libre de un toro bravo!») de que le corresponda el precioso ensabanado «Agitador», que da un juego excepcional. ¡Qué alegría ver galopar a un toro! Sólo tiene el defecto de escarbar: algo que, según don Álvaro Domecq, es compatible con la bravura (con éste, confirmaría su teoría)".

"'Agitador', un toro de premio mayor" (Zabala de la Serna)

"La alegría de 'Agitador' en banderillas se acompañaba de un canto atávico, un mugido de bravura, el bramido de la casta que mantuvo en la muleta. Como un tren se arrancó en la distancia generosa de Ureña. Tiesa la primera tanda de derechazos envarados y superior la siguiente soltando más el brazo y explayada la figura hasta donde el toro se iba cosido a los vuelos el hocico, el infinito y más allá...".

"Un gran 'Agitador', una ilusión efímera" (Patricia Navarro)

"Era un tren que se abría en el viaje, al tercer o cuarto pase Paco Ureña se relajó justo para rematar con el de pecho. A la siguiente tanda fue cuando de verdad las ilusiones nos hicieron creer en un presente mejor. Centrado con el Fuente Ymbro e incluso disfrutando de lo que estaba pasando ahí abajo".

"La vibración de la casta" (Antonio Lorca)

"En tablas estaba cuando Paco Ureña lo citó, muleta en mano, desde el centro del ruedo. Como una bala acudió el toro en busca de la franela, desbordante de codicia, y el torero aguantó firme y heroico el vendaval de casta que se le vino encima".

"El tuerto y los ciegos" (Paco Aguado)

"Sometido y atemperado en apenas dos series de muletazos, afloró al momento la verdadera condición del toro, que se iba quedando corto y se afligía sin contar con la tracción del verdadero motor de la bravura. Pero a esas alturas la mayoría del público ya había tomado parte por el animal y creyó que, aunque Ureña nunca perdió el control del trasteo, el declive del encuentro era únicamente culpa del matador, que vio así mal recompensada su generosidad con el de Fuente Ymbro".

"El eclipse" (Carlos Ruiz Villasuso)

"Pero fue la bravura del segundo la que gastó todas las miradas, secuestró casi todos los olés. Toro de salida viva, con mucha vida, pronto y bravo en varas, empujando en el peto y de la misma condición en la muleta, poniendo esa emoción de la movilidad que enamora a Madrid".

"'Agitador', un bravo toro de Fuente Ymbro para el recuerdo" (Íñigo Crespo)

"Lo mejor de la segunda de San Isidro llegó con el segundo toro, Agitador nº 184, de pelo burraco, un gran toro de Fuente Ymbro. Realizó una gran pelea en varas, acudiendo con bravura al caballo que montaba Pedro Iturralde, que lo picó muy bien. Alegre en banderillas, ya en la muleta el toro tuvo transmisión, clase profundidad y embistió siempre por abajo".

"El cocido de la abuela" (Marco Antonio Hierro)

"Toro de reventar Madrid, de volver loco al hemisferio norte, de contagiar la alegría en forma de profundidad arrancádose el corazón del pecho. Y quiso hacerlo Paco cada vez que presentó el trapo, pero había llagas en la boca hoy para comerse el cocido, y no encontró la colocación perfecta de siempre para cuajar al buen toro".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE