• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Aena obligará a vender a 1 euro las botellas de agua en los aeropuertos

Los usuarios de los aeropuertos de Aena verán cumplida una de sus peticiones: el precio de las botellas de agua bajará hasta el euro.

Los aeropuertos españoles tendrán que vender botellas de agua a un euro

Los aeropuertos españoles tendrán que vender botellas de agua a un euro

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:05

Aena ha decidido reducir el precio de las botellas de agua de 50 centilitros tras las múltiples quejas de los usuarios por lo que consideraban una cantidad abusiva dado su tamaño. De esta forma pasarán a costar un euro y las tiendas así como las máquinas deberán ajustarse a esto. Esto implica que en todas las bases de los concursos de adjudicación de espacios para la venta será requisito obligatorio.

Actualmente esta medida está en vigor en 19 tiendas de 7 aeropuertos españoles: Adolfo Suárez Madrid–Barajas, Palma de Mallorca, Bilbao, Tenerife Sur, Santiago, Vigo y Girona. Además están también en licitación 16 locales en los aeropuertos de Madrid–Barajas, Alicante-Elche, Valencia, Barcelona–El Prat y Málaga–Costa del Sol.

En cuanto a las máquinas, ahora mismo hay 134 en 6 aeropuertos con el precio establecido: Tenerife Sur, Gran Canaria, Fuerteventura, León, Vitoria y Salamanca. Además, en los nuevos concursos de adjudicación de este tipo de máquinas expendedoras se incorpora la obligación de que, al menos, el 50 % de la oferta de agua en cada máquina tenga el formato de botellas de 50 centilitros a 1 euro.

Tomando esta medida y poniéndola en práctica, Aena se suma a la recomendación de la ACI de junio de 2015 para la venta de agua a un precio máximo de 1 euro (50 cl). En todo caso, los que no deseen comprar agua embotellada también pueden cogerla gratis en cualquiera de las 193 fuentes de agua repartidas por los aeropuertos de su red, sumando en total 41 en zona pública y 152 en las zonas de embarque.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE