• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ciclismo | Tirreno Adriático

Adriano Malori, primer líder de la Tirreno Adriático

El italiano del Movistar se impuso en el prólogo por delante de Cancellara y Van Avermaet. Nibali fue el mejor de los favoritos sacándole 8 segundos a Contador y 10 a Quintana.

El ganador de la prueba se llevará el famoso tridente que el año pasado fue para Contador.

El ganador de la prueba se llevará el famoso tridente que el año pasado fue para Contador.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 abr 2017

El italiano Adriano Malori (Movistar) es el primer líder de la Tirreno Adriático al imponerse en el prólogo de 5,4 kilómetros disputado en Lido di Camaiore. Malori, quien ya ganó la pasada temporada en la cronometrada de la Carrera de los Mares, ha ganado con un tiempo de 6.04 minutos, por delante del suizo Fabian Cancellara (Trek) y del belga Greg Van Avermaet, a 1 y 2 segundos respectivamente. Entre los favoritos el mejor ha sido el italiano Vincenzo Nibali (Astana), que ha marcado un tiempo de 6.15, 8 segundos mejor que el español Alberto Contador (Tinkoff) y 10 sobre el colombiano Nairo Quintana (Movistar). No hubo españoles entre los 10 primeros de la etapa. El primero fue Jonathan Castroviejo (Movistar), decimotercero a 8 segundos. Este jueves se disputa la segunda etapa, entre Camaiore y Cascina, de 153 kilómetros.

El australiano Michael Matthews (Orica) se ha impuesto al sprint en la tercera etapa de la París-Niza, disputada entre Saint-Amand-Montrond y Saint-Pourçain-sur-Sioule, de 179 kilómetros, lo que le supone enfundarse el jersey de líder. Una llegada preparada a conciencia por la escuadra australiana, que pudo rematar Matthews por delante de los italianos Davide Cimolai (Lampre) y Giacomo Niozzolo (Trek).

Este jueves se disputa la cuarta etapa entre Varennes-sur-Allier y Croix-de-Chaubouret, de 204 Kilómetros. Espera un final exigente con una subida de 10 kilómetros a una media del 6,7 por ciento, pero antes hay siete puertos, lo que convierte la jornada en un examen para los escaladores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado