También en directo
Ahora en vídeo
Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Adrián Martin, la voz que dice más que mil palabras

En un solo día ha emocionado a más de millón y medio de internautas con un vídeo en el que canta a capela con su hermana. Nació con una hidrocefalia y una malformación en las manos algo que no le ha impedido desarrollar el don que tiene para el cante y los timbales. 
Ganador de la 2ª Edición de un programa de pequeños...

De 

La discapacidad es un desgarro a capela, un quejido hondo que con los acordes de una buena guitarra puede maravillar al mundo.

La historia de Adrián comienza en la cuna. Sus padres, Toñi y Rafa, cuentan en COPE que "empezó a tararear antes que hablar". Ya en la tripa de su madre pocos eran los que apostaban por él, porque venía con muchas complicaciones. Sin embargo, Adrián tenía que llegar a este mundo para demostrarse y demostrar a los demás de lo que es capaz a pesar de las dificultades.

Toñi, la madre del artista, cuenta que "al mes de nacer lo tenía en brazos y el niño reprodujo una nota musical sostenida, me asusté y lo devolvía la cuna corriendo". Lo mismo le ocurría a su abuela cuando lo llevaba por la calle en el carrito, la gente le decía "oiga señora que su niño va cantando". Y así, con la personalidad que le caracteriza, Adrián, con su simpatía, buen humor, sonrisa incondicional y una voz espectacular se subió por primera vez con cuatro años a un escenario.

Desde que nació la música ha sido su vida y él es lo que da vida a su familia y sus hermanos. Pero también alegra a todo el que pase por su lado. "Es puro amor, tiene cariño para todos", explica su madre. Sus hermanos están volvados con él, siempre han creido en él. Tanto que su hermana lo apuntó a un concurso de talentos y lo ganó.

Desde entonces Adrián es un vecino ilustre de Vélez-Málaga y su alcalde, Francisco Ignacio Delgado Bonilla le tiene en alta estima: "ese niño tiene ángel, su discapacidad no le ha impedido cumplir su sueño y la música es su mejor terapia, por eso llega al corazón de todos".

Como cada tres de diciembre, hoy se celebra el Día Mundial de las personas con Discapacidad. La celebración se enmarca en el contexto de las nuevas tecnologías como un medio para el desarrollo sostenible y garantías favorables para estas personas. Un lema muy adecuado en este caso porque Adrián ha conquistado la Red de redes y las redes sociales. En tan solo un día, el vídeo en el que canta 'Qué bonito' con su hermana recibió 2 millones de visitas.

Y es que historias como las de Adrián ofrecen una oportuna terapia de choque a quienes no sufren ni padecen ningún tipo de discapacidad intelectual, física o sensorial. A través de los sentimientos y el lenguaje universal que es la música, este vídeo conciencia más que ninguna otra campaña.

Pero además cuando hablas con él, se percibe la sensibilidad especial que tiene con las personas. Adrían suele cantar al oído a quienes considera especiales y en este caso ha dedicado a COPE una pequeña estrofa de la canción 'Qué Bonito' que cantó con su hermana. Ha dejado un mensaje a todos aquellos niños que como él luchan cada día: "Niños que cumpláis vuestros sueños".

Según el último informe mundial sobre discapacidad publicado por la OMS y el Banco Mundial, más de mil millones de personas viven en el planeta con alguna forma de discapacidad y de ellas, casi 200 millones tienen dificultades considerables en su funcionamiento diario. En España se estima que viven actualmente alrededor de 3,8 millones de personas con discapacidad, ya sea de tipo físico, sensorial, intelectual o causada por enfermedad mental. Y queda mucho por hacer para cubrir y garantizar todas sus necesidades empezando por consolidar la integración.

Tal vez se vive un momento en el que ellos tienen una misión muy especial. La de recordar lo importante: que se puede ser feliz, que los sueños no tienen barreras aunque si mucho esfuerzo y sacrificio detrás, de los padres y familiares. La misión de recordar cosas sencillas de la vida que se remiten a lo esencial. Quizás esté en ellos también la labor de rescatar a muchos de sus crisis superficiales y hacerles ver que cada cual tiene que vivir su propia historia de superación.

Ahora piénsalo otra vez… Es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad pero también es el día Mundial de las Personas con la Capacidad Innata de Emocionarte. 



PINCHA AQUÍ para escuchar 'Adrián, una voz con ángel'. Un reportaje de Isabel Lobo. 

 

Adrián Martin, la voz que dice más que mil palabras

Lo más visto