• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fallecidos el lunes

El adiós a Chus y Manolo

Chus Lampreave y Manolo Teba. Archivo

Chus Lampreave y Manolo Teba. Archivo

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 mar 2017

La SGAE acoge este este martes la capilla ardiente de Manolo Tena mientras Chus Lampreave será incinerada también hoy en la capital almeriense.


La capilla ardiente del cantante se abrirá este martes a las 12.00 horas en la sede de la SGAE, de cuya junta directiva era miembro, y será enterrado mañana miércoles en el panteón familiar.

El músico y compositor falleció este lunes a los 64 años en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid a consecuencia de un cáncer de hígado que le diagnosticaron el pasado mes de diciembre, explicaron a Efe fuentes de su entorno.

Nacido el 21 de diciembre de 1951 en Benquerencia de la Serena (Badajoz), Tena llevaba ingresado varios días en el centro hospitalario donde ha fallecido.

Después de siete años de silencio creativo transcurridos desde "Canciones nuevas" (2008), el pasado mes de septiembre Manolo Tena publicó un nuevo álbum, "Casualidades" (DeTena Producciones), y un documental sobre su vida.

Su hermano Rafa explicaba a Efe que el autor de "Sangre española", que deja una hija de 10 años, Manuela, había sido diagnosticado de "hígado graso" y que se trataba con remedios naturales porque "no quería ni oír" de médicos, así que cuando los dolores le obligaron a claudicar "le ingresaron de inmediato".

A partir del mediodía de hoy, sus seguidores y amigos podrán darle el último adiós en la sede madrileña de la Sociedad General de Autores (SGAE), en la calle Fernando VI, 4.

Por su parte,la actriz será incinerada también este martes en la capital almeriense.



El adiós a Chus y Manolo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE