También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En La Mañana

Acuerdo presupuestario UE: "Habrá acuerdo pero no bueno"

Jaume Duch, portavoz el Parlamento Europeo ha destacado en Mediodía COPE la "enorme presión" para encontrar un acuerdo.
Foto EFE
Foto EFE

De 

Jaume Duch, portavoz el Parlamento Europeo ha destacado en Mediodía COPE la “enorme presión” para encontrar un acuerdo presupuestario en el seno de la Unión Europea, “El tiempo se echa encima pero estos acuerdos son muy fragiles y basta con que un solo estado miembro no esté de acuerdo para que no salga adelante”.

Duch considera que “habrá acuerdo” si bien el que salga “no será bueno” por lo que es posible que tenga dificultades en pasar la aprobación del Parlamento Europeo.

“Lo que se decide hoy es una propuesta, que luego tiene que ratificar el Parlamento, que a su vez ha puesto una serie de líneas rojas y que no me da la impresión de que se vayan a respetar”, asegura.

Considera que puede ser buen acuerdo para España siempre y cuando consiga que en los próximos siete años "reciba mas dinero del que aporta y si consigue no sólo el dinero adjudicado para la agricultura y los fondos regionales sino también dinero para otros proyectos como la lucha  contra el paro, la investigación, la  tecnología o la cooperación.

Si quieres saber más, PINCHA AQUI

Lo más visto