• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Buruaga entrevista a Cristina Cifuentes

"Un acontecimiento histórico necesita medidas de seguridad concretas"

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid defiende en La Mañana el despliegue de 7.000 agentes durante la proclamación de Felipe VI.

Cristina Cifuentes durante su participación en un acto ayer en Madrid (EFE)

Cristina Cifuentes durante su participación en un acto ayer en Madrid (EFE)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

Para Cristina Cifuentes hay motivos más que de sobra para que las manifestaciones a favor de la república no coincidan ni el mismo día ni en el mismo espacio con los actos por los que el Príncipe Felipe se convertirá en Rey. "No es solo porque no es bueno que coincidan sino porque generaría un problema de seguridad. Ese día hay un acontecimiento histórico que necesita unas medidas de seguridad muy concretas que son incompatibles con una manifestación por ese recorrido".

Recrimina la actitud del líder de IU quien asegura que esta decisión atenta contra la libertad de expresión. "Cayo Lara ha dicho eso, el movimiento 25S anuncia y recoge fondos para presentar una querella criminal contra mi por el último 'Rodea el Congreso' pero, con independencia de estas cosas, lo que hay que hacer es cumplir la ley y aplicar el sentido común".

En cualquier caso insiste en qu no hay ninguna amenaza específica. "En un acontecimiento de esta naturaleza tiene que haber un nivel de alerta y un despliegue determinado para garantizar que todo se va a llevar a cabo sin alteraciones". Asegura además que la desarticulación ayer en Madrid de una red yihadista nada tiene que ver con los actos del jueves. "Coincide en el tiempo pero era una operación que llevaba meses desarrollándose. Es algo absolutamente independiente".

"Un acontecimiento histórico necesita medidas de seguridad concretas"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar