• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El abogado de varios exconsejeros en prisión denuncia trato "vejatorio"

El letrado asegura que la Policía española hizo desnudarse a dos de ellos y que Carles Mundó tuvo que ser atendido por heridas en la muñeca.

Los exmiembros del Govern (de izda. a dcha.) Joaquín Forn, Raül Romeva, Dolors Bassa, Jordi Turull, Josep Rull y Meritxell berrás a su llegada a la sede de la Audiencia Nacional donde hoy están citados a declarar junto al expresidente de la Generali

Los exmiembros del Govern (de izda. a dcha.) Joaquín Forn, Raül Romeva, Dolors Bassa, Jordi Turull, Josep Rull y Meritxell berrás a su llegada a la sede de la Audiencia Nacional donde hoy están citados a declarar junto al expresidente de la Generalitat como imputados por delitos de rebelión, sedición y malversación tras la declaración unilateral de independencia, anulada por el Tribunal Constitucional. EFEEFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:31

El abogado de varios exconsejeros encarcelados, Jaume Alonso-Cuevillas, ha denunciado el trato "vejatorio" que recibieron éstos antes de su entrada en prisión.

Alonso-Cuevillas ha explicado que hacia las 10 de la noche del pasado jueves los exconsejeros llegaron a la prisión de Estremera en ayunas, tras estar esposados muchas horas en una furgoneta, "con un trato vejatorio" y que, al llegar, la Policía hizo desnudarse a dos de ellos "como si fuesen traficantes de droga".

Ha relatado que les esposaron por detrás, cuando eso sólo se hace "con presos peligrosos", lo que ha calificado de "humillación absolutamente innecesaria".

También ha afirmado que el exconsejero de Justicia, Carles Mundó, tuvo que ser atendido por heridas en la muñeca, ya que lo esposaron "presionando las esposas todo lo que podían para hacer daño" y que fue el propio director de la prisión el que pidió que fuese examinado por el médico forense.

Para el abogado, "denunciable lo es todo", pero la única "prueba palpable es la herida del consejero Mundó", el resto es la palabra de los que dicen que lo sufrieron contra la palabra de los que dirán que fueron "súper respetuosos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar