También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Presidente de VOX

Abascal visita Irak para conocer de primera mano la persecución a los cristianos

Santiago Abascal con el arzobispo de Ebril, Bashar M. Warda....
Santiago Abascal con el arzobispo de Ebril, Bashar M. Warda. @Santi_ABASCAL

El líder de Vox se reunió con el arzobispo de Ebril, Bashar M. Warda, con quien visitó varios campamentos de refugiados. MIRA EL VÍDEO DE LA VISITA #StopIsis

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha comprobado de primera mano la persecución a los cristianos en Irak, donde intentan combatir al Estado Islámico y piden ayuda a la comunidad internacional. “Nosotros ponemos las almas, pongan ustedes las almas”, tuiteaba Abascal desde aquel país, y era lo que le pedía el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del kurdistán iraquí.

El líder de Vox durante su estancia en Irak, donde ha visitado Ebril y Magmur, zona iraquí del kurdistán, se ha reunido con diversas personalidades kurdas para conocer cuál es la situación. Entre ellos, Abascal ha tenido encuentros con el ministro de Asuntos Religiosos, Kamal Muslim, o el ministro de Reconstrucción, quien advirtió a Abascal de que si Occidente no actúa pronta la lucha contra el Estado Islámico se convertirá “en una guerra mundial”.



Para conocer más de cerca la realidad de los cristianos de la zona, el presidente de Vox se reunió con el arzobispo de Ebril, Bashar M. Warda, con quien visitó varios campos de refugiados para comprobar en las condiciones que viven quienes han tenido que abandonar sus hogares amenazados por los terroristas del Estado Islámico. Allí se encontró, entre otras cosas, con una escuela para niños de entre 4 y 8 años que habían montado en el campamento.

Otro de los objetivos de Santiago Abascal en su visita a Irak era el de conocer a las peshmergas, las guerrilleras que combaten en primera línea contra el ISIS, con las que se pudo reunir justo al lado de las trincheras desde las que intentan derrotar a los terroristas que amenazan a los cristianos en Irak y Siria. #StopIsis

Lo más visto