• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ábalos defenderá en nombre del PSOE la moción de censura de Sánchez

Reunión del Comité Federal del PSOE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (c), la presidenta, Cristina Narbona (d), y el secretario de Organización, José Luis Ábalos (i)Chema Moya

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:41

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, será el diputado que defienda este jueves ante el pleno del Congreso la moción de censura contra Mariano Rajoy, mientras que la portavoz parlamentaria, Margarita Robles, intervendrá en el turno correspondiente a su grupo, según fuentes socialistas.

Se trata del mismo esquema que siguió el PSOE en la moción de 1980 contra Adolfo Suárez.

En esa ocasión, el entonces secretario de Organización, Alfonso Guerra, fue el que subió a la tribuna en nombre de los socialistas.

La independiente Margarita Robles intervendrá, previsiblemente el viernes, en calidad de portavoz de su grupo, en el turno correspondiente a los grupos parlamentarios.

Ábalos ya representó a los socialistas en la moción de censura de hace un año de Pablo Iglesias contra Rajoy, en su calidad de portavoz provisional del grupo, cuando ya se perfilaba como hombre fuerte de Pedro Sánchez en su nueva etapa al frente del PSOE.

Su discurso de entonces, que recibió la ovación de todos sus compañeros puestos en pie, buscó la cohesión interna reivindicando el orgullo socialista tras la fractura del 39 Congreso.

El diputado valenciano también logró tender puentes con Podemos, rotos en aquel momento por la gestora

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar