También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

300 trabajadores del sector forestal en Ávila están llamados a la huelga convocada para el día 29 de julio por los sindicatos UGT y CCOO

Los trabajadores pertenecientes al operativo terrestre y helitransportado de prevención y extinción de incendios de toda la comunidad de Castilla y León pretenden volver a retomar la negociación del convenio colectivo para, así, recuperar unas condiciones mínimas, tanto laborales como económicas.

El secretario de Medio Ambiente de CCOO en Castilla y León, Mariano Sanz, ha criticado que el sector forestal se ha convertido “en una selva” debido a la reducción de los fondos económicos aportados por la Junta y a la reforma laboral de 2012. Además, ha destacado que, a pesar de la bajada del 50% de los fondos de la Junta de Castilla y León, no se cobra todo lo que la Junta pone para desarrollar las actividades ya que las licitaciones se conceden a un precio muy inferior. Desde Comisiones Obreras critican que la aportación extraordinaria de cinco millones de euros de la que, dicen, presume la Junta, provocará la ampliación de jornada de los trabajadores en unos dos meses más, acabando la campaña de prevención y extinción a finales de noviembre. Además, denuncian que hay doce cuadrillas terrestres en Castilla y León sin contratar, por lo que, aseguran, no es real que haya más de 4000 efectivos disponibles actualmente.

Lo más visto