• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana

"2013 va a ser un año muy complicado"

Lorenzo Bernaldo de Quirós, analista económico y presidente de la consultoría Free Market, ha vaticinado en La Mañana que en este nuevo año “va a persistir una contracción del crédito, como resultado inevitable de la reforma y saneamiento del sistema financiero”.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

Además, todavía “tenemos una seria duda de cómo vamos a refinanciar el endeudamiento del sector público; si los mercados nos van a prestar los 150 mil millones que necesitamos el año que viene para autonomías y ayuntamientos...”.

Respecto al acuerdo para evitar el ‘abismo fiscal’ en Estados Unidos, Bernaldo de Quirós ha advertido de que si no se hubiese alcanzado, no se podrían emprender “las medidas necesarias para contener el déficit”. Es decir, “se hubiera situado en una posición en la que no puede hacer frente a sus obligaciones fiscales”.  Esto hubiese derivado en una “situación gravísima con un efecto exponencial sobre el resto del mundo”.

El analista ha recordado que mientras los republicanos “no quieren reducir el aparato del estado”, los republicanos “prefieren reducir el gasto público antes que subir los impuestos”. Por ello, “cuando haya que ver qué partidas se tocan, va a ser muy difícil alcanzar un acuerdo”.

Escucha aquí a Lorenzo Bernaldo de Quirós.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar