• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Informe de Sogeti

En 2013 habrá 1.200 millones de profesionales "móviles"

El Instituto VINT, laboratorio de tendencias tecnológicas de Sogeti, acaba de publicar el libro The Connected Workforce, del que se puede concluir que la Empresa que no consiga integrar esta tecnología móvil fracasará.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 may 2017

Según la publicación, la nueva realidad que provoca la transformación digital, exige a los responsables de tecnología de las empresas combinar la facilidad de uso impuesta socialmente por la tecnología con los niveles de seguridad internos de cada compañía.

Según la publicación, existe una tendencia creciente por parte de los trabajadores de trasladar a sus entornos profesionales sus propios dispositivos personales y herramientas de comunicación; situación que viene marcada por la proliferación de los dispositivos móviles. De hecho, y según las cifras que maneja Sogeti, durante este año 2013 más de 1.200 millones de trabajadores utilizarán tecnología móvil, lo cual representa el 34,9% de la fuerza laboral. Igualmente, el 51,7% de las organizaciones ya está desarrollando aplicaciones móviles y los mayores desafíos que se plantean a la hora de su construcción son: diseñar experiencias atractivas (34.9%), una rapidez adecuada a los requerimientos del negocio (32,8%) y capacidad de integración con los sistemas de información (27,7%).  

Según el autor de esta nueva publicación y Director del Instituto de Investigación de Sogeti, Erik van Ommeren: “para que una tecnología tenga éxito ha de ser adoptada por el usuario final y para ello es imprescindible que sea muy fácil de usar. Esto es lo que ha pasado con las nuevas tecnologías móviles y las organizaciones han de aceptarlo. Ha llegado el momento –añade Van Ommeren-, de iniciar una transformación digital ya que las personas han integrado en su rutina diaria gran cantidad de tecnología desconocida hasta ahora: dispositivos móviles, la nube, las redes sociales, o los app stores.

Bernardo Duce, Director de la Unidad de Soluciones Microsoft en Sogeti, afirma que "las primeras empresas capaces de captar plenamente la importancia de esta transformación y el impacto en las organizaciones de todo lo que está sucediendo tendrán una ventaja competitiva muy alta respecto a aquellas que sigan ancladas en el pasado.”

The Connected Workforce está disponible en inglés en formato e-book o en edición impresa: http://ict-books.com/

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar