También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

2.000 kilómetros de carreteras afectados por las fuertes nevadas

En total 16 comunidades siguen este martes en alerta por nieve

Vista de la montaña del Tibidabo vista desde Barcelona
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Tags

La nieve sigue complicando el tráfico en toda la mitad norte con más de 2.000 kilómetros afectados y en donde las comunidades de Asturias, Cantabria y Castilla y León son las que mayores dificultades presentan, según datos que publica la Dirección General de Tráfico (DGT) en su página web.

En Cantabria, la autovía A-67 permanece cortada al tráfico de camiones y con uso obligatorio de cadenas en ambos sentidos entre los kilómetros 117-157 y a la altura de Valdeolea; la CA-631 en la localidad de Estacas de Trueba y la CA-643 en el Puerto de Lunada siguen intransitables debido a las nieve caída las última horas.

La DGT, según el último boletín actualizado de las 9:00 horas, señala además que en dicha comunidad siguen con problemas al tráfico más de una decena de vías de la red secundaria.

Asturias, que este martes por la mañana amanecía con aviso rojo por fuertes nevadas, tiene cortadas al tráfico 10 vías, en su mayoría puertos, como la AS-112, AS-117, AS-12, AS-14, AS-15, AS-213, AS-228, AS-29, AS-348 y AS-364 mientras que en otra media decena de carreteras, AS-11, AS-212, AS-227, AS-230, AS-252, AS-254 tienen el tráfico prohibido a camiones y vehículos articulados.

En Castilla y León, la situación más complicada continúa en las provincias de León donde la A-6, entre los kilómetros 345 y 418, y en la A-66, entre los kilómetros 142 y 196, son transitables pero con mucha precaución mientras que en la AP-66 a la altura de la localidad de Valverde de la Virgen está cortado el paso a camiones.

En dicha comunidad, pero en la provincia de Burgos, la Dirección de Tráfico pide precaución en la A-62 por fuerte nevada a su paso por Torquemada, al igual que en Ávila donde en la AP-6 en Adanero y en Collado Villalba persiste el pavimento deslizante y continúa prohibido a camiones.

La provincia de Segovia tiene cerrada la N-VI, también por nevada en la calzada, desde el kilómetro 57 al 60, en ambos sentidos y en el tramo de El Espinar .

A esta hora, la Comunidad de Madrid no presenta ningún tramo de su red intransitable, aunque en la A-1 entre los kilómetros 79 y 95 y en la AP-6 entre el kilómetro 54 y 42 se ha activado el nivel amarillo por nevadas y circulación prohibida a camiones.

La nieve también ha caído con fuerza en Extremadura donde en la localidad cacereña de Hervás permanece cortada la carretera CC-102, desde su inicio hasta el kilómetro 32.

En total son 16 las comunidades que siguen en alerta por nieve, rachas fuertes de viento, intenso oleaje y temperaturas mínimas, con especial incidencia en Asturias donde hay aviso rojo (riesgo extremo) por nevadas, según informa la Agencia de Estatal Meteorología (Aemet) en su web.

Cantabria también tiene activada la alerta roja por fuertes nevadas en la Cordillera y de los Picos de Europa que dejarán 40 centímetros de espesor por encima de los 800-900 metros, mientras que en la suroccidental asturiana, zona centro y valle de Villaverde se prevén espesores de nieve entre 20 y 16 centímetros en 24 horas.

Aragón mantiene el aviso naranja (riesgo importante) en las provincias de Huesca y Zaragoza por fuertes rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora en áreas del Pirineo; Teruel sigue con aviso amarillo por rachas de 80 kilómetros por hora.

Castilla y León sigue con alerta naranja en Burgos y León por nieve en el condado de Treviño y en la cordillera Cantábrica respectivamente y alerta amarilla, también por nieve, en el resto de provincias; en León, Palencia, Salamanca y Zamora hay aviso amarillo por temperaturas mínimas de hasta 7 grados bajo cero.

Las comunidades de la mitad norte peninsular como Cantabria, País Vasco y Navarra continúan con alerta naranja por fuertes nevadas que dejarán una acumulación entre 10 y 20 centímetros de espesor.

Cataluña sigue con alerta naranja en Barcelona por nevadas y alerta amarilla en el resto de provincias; en Gerona persiste el temporal marítimo y en Lérida, Tarragona y Gerona, el aviso naranja por rachas máximas de viento de hasta 100 kilómetros por hora.

Las Islas Baleares continúan con aviso naranja por temporal marítimo y por nieve en la isla de Mallorca mientras que en la Comunidad Valenciana, la provincia de Castellón tiene aviso naranja por rachas de viento de 100 kilómetros por hora.

Las provincias de Granada y Jaén (Andalucía), Guadalajara (Castilla La-Mancha), Lugo y Orense (Galicia), las Islas Canarias, Madrid, La Rioja, Murcia y Melilla están con aviso amarillo por viento, nieve o fenómenos costeros adversos.

Lo más visto