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"Marcas de película", un encuentro para analizar el cine corporativo

Madrid, 12 jun (EFE).- Lejos quedan los días en los que Nike "emplazaba" sus zapatillas futuristas en "Regreso al futuro". En el presente, esa técnica de marketing está quedando relegada por las "brand films", auténticas películas corporativas que se han analizado hoy en el encuentro "Marcas de película".,La jornada, organizada por la consultoría Llorente & Cuenca, el estudio Impossible Tellers y la Escuela de Negocios y Centro Universitario ESIC, ha reunido a profesionales del sector en la Acad

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:09

Lejos quedan los días en los que Nike "emplazaba" sus zapatillas futuristas en "Regreso al futuro". En el presente, esa técnica de marketing está quedando relegada por las "brand films", auténticas películas corporativas que se han analizado hoy en el encuentro "Marcas de película".

La jornada, organizada por la consultoría Llorente & Cuenca, el estudio Impossible Tellers y la Escuela de Negocios y Centro Universitario ESIC, ha reunido a profesionales del sector en la Academia de Cine para abordar los retos de esta técnica de márketing.

"El márketing ya no va de vender productos, va de contar historias", ha aseverado Juan Pablo Arrieta, director de Comunicación de ESIC, junto a Goyo Panadero, socio y director general de España y Portugal de Llorente & Cuenca, en esta jornada en la que se han proyectado fragmentos de diferentes "brand films".

"En tu cabeza", una producción de Gas Natural con Michelle Jenner y Hugo Silva; "Cooking Up a Tribute", un documental de los hermanos Roca de BBVA o "La máquina del tiempo", un cortometraje de la empresa de servicios funerarios Mémora, son algunos de los casos más exitosos en España.

"La autenticidad es lo que vende hoy en día", ha explicado en una mesa redonda Fernando Sánchez Tulla, director de comunicación y relaciones institucionales de Mémora.

Sánchez Tulla ha analizado las ventajas de este tipo de producciones para posicionar a las marcas en una mesa redonda junto a Oscar Moya (BBVA), Txema Valenzuela (socio fundador de La Propagadora y ex director de comunicación de contenidos de Movistar+) y Javier Regueira (ZOND).

"Es una herramienta para contar la historia de tu marca", ha precisado Valenzuela sobre esta técnica que "abre un abanico al ocio" para mostrar los "valores y propósitos empresariales" en una sociedad acostumbrada a consumir productos audiovisuales.

Tras el éxito de varias empresas españolas en el Brand Film Festival de Londres, "Marcas de película" ha nacido con la vocación de reunir a expertos nacionales e internacionales para hablar, exhibir y debatir sobre este concepto que está revolucionando el mundo del marketing y de la comunicación.

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