Así son las Mañanas| Mediodía COPE| La Atalaya| La Linterna| Tiempo de Juego| El Partido de las 12| La Noche de COPE| Dos Días Contigo
defiende un gobierno económico europeo

Moratinos se muestra partidario de que Turquía se adhiera "plenamente" a la UE

El ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, protagoniza este domingo la prensa internacional alemana. En los periódicos germanos Moratinos habla del futuro ingreso de Turquía en la UE.

comentar  |   imprimir
Rosalía Sánchez/M.S. - 24-01-10

En la entrevista que publica el dominical alemán "Welt am Sonntag", y que fue publicada el lunes, durante la visita del ministro a Berlín, Moratinos se muestra partidario de una "adhesión plena" de Turquía a la UE y afirma que "Turquía forma parte de la familia de los pueblos europeos" y que "tenerla en la Unión es mejor que dejarla fuera delante de la puerta". "España" continúa Moratinos, "que ejerce actualmente la presidencia, espera dar un impulso a las negociaciones con la apertura de hasta cuatro nuevos capítulos temáticos de negociaciones".

El ministro de Exteriores defiende, así mismo, la idea de un gobierno económico europeo, y dice que España busca un nuevo modelo para garantizarlo introduciendo todas las prioridades y objetivos vinculantes capaces de aportar una respuesta positiva a la crisis económica.

* campos obligatorios

TU COMENTARIO:

Normas de uso


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
© Cadena COPE 2010
Radio Popular S.A. - COPE. CIF A28281368, C/ Alfonso XI, 4. 28014, Madrid. Todos los derechos reservados. Aviso Legal