Así son las Mañanas| Mediodía COPE| La Atalaya| La Linterna| Tiempo de Juego| El Partido de las 12| La Noche de COPE| Dos Días Contigo
En Bogotá

Canciller de Micheletti dice que su gobierno tiene la "simpatía" de Álvaro Uribe

"Él (Chávez) representa una amenaza para las naciones, para la independencia de cada una de ellas”, consideró el canciller interino de Honduras, Carlos López, quien confirmó que mantuvo una reunión con el mandatario colombiano.

comentar  |   imprimir
Redacción Mundo - 22-07-09

El canciller interino de Honduras, Carlos López, le confirmó a la emisora colombiana La FM que sostuvo una reunión con el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, el pasado 20 de julio y tras la instalación del Congreso. En una entrevista con la emisora, López aseguró que el presidente Uribe le expresó su “simpatía por el gobierno del presidente Roberto Micheletti”.

“El tema principal fue la situación con Honduras, la situación interna que estamos viviendo y para afianzar las relaciones entre ambas naciones”, expresó el funcionario del gobierno que depuso a Manuel Zelaya. Como informa el diario colombiano El País, dijo también que visitó Colombia porque ambas naciones son “víctimas de agresores externos comunes, como el presidente de Venezuela, Hugo Chávez”.

“Él (Chávez) representa una amenaza para las naciones, para la independencia de cada una de ellas”, advirtió López. El funcionario además afirmó que hablaron con el presidente Uribe sobre el video de alias Mono Jojoy, en el que habla de la entrega de dinero a la campaña presidencial de Rafael Correa en Ecuador.

“Sí hablamos de ese tema y le expresamos toda nuestra solidaridad”, relató el Canciller. Al encuentro también asistieron siete delegados del gobierno de Micheletti. Según se indicó, todos llegaban de Panamá, en donde también hablaron con el gobierno de ese país.

“Nosotros estábamos en una reunión en San José de Costa Rica, en el marco de la mediación con el presidente Óscar Arias, hicimos varias llamadas privadas y nos confirmaron la reunión en Panamá (que sucedió el 19 de julio) y en la ruta que seguimos con Panamá seguimos hacia Colombia”, confirmó el Canciller a La FM.

“Según conoció La FM, en el encuentro, el presidente Uribe fue informado de la situación actual hondureña y el canciller López le recordó las condiciones que pone el gobierno Micheletti para salir del poder“, indicó la emisora.

* campos obligatorios

TU COMENTARIO:

Normas de uso


Línea Editorial COPE
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
© Cadena COPE 2010
Radio Popular S.A. - COPE. CIF A28281368, C/ Alfonso XI, 4. 28014, Madrid. Todos los derechos reservados. Aviso Legal