Así son las Mañanas| Mediodía COPE| La Atalaya| La Linterna| Tiempo de Juego| El Partido de las 12| La Noche de COPE| Dos Días Contigo
SE MUESTRA DECEPCIONADA POR LA CONFERENCIA DE MÚNICH

Rusia afirma que se protegerá de la amenaza de la OTAN

MUNDO . El viceprimer ministro ruso, Dimitri Rogozin, ha manifestado este domingo que la conferencia de seguridad celebrada en Múnich ha sido un fracaso a la hora de desarrollar un sistema de protección aeroespacial y asegura que Rusia construirá un mecanismo de defensa capaz de defenderse ante "la amenaza" de la OTAN.

comentar  |   imprimir
Redacción Mundo - 05-02-12

El viceprimer ministro ruso, Dimitri Rogozin, ha manifestado este domingo que la conferencia de seguridad celebrada en Múnich ha sido un fracaso a la hora de desarrollar un sistema de protección aeroespacial y asegura que Rusia construirá un mecanismo de defensa capaz de defenderse ante "la amenaza" de la OTAN.

En su cuenta de Twitter, Rogozin respondió a un mensaje anterior enviado por el secretario general de la Alianza Atlántica, Anders Fogh Rasmussen, quien manifestaba su compromiso de "desarrollar un sistema de defensa para proteger a la población contra la amenaza de los misiles".

 En respuesta, Rogozin escribió: "Por la parte que nos toca, también nos sentimos responsables de proteger a nuestra gente de vuestra amenaza con misiles y crearemos una defensa aeroespacial fiable", según la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

Rusia y la OTAN acordaron en 2010 que cooperarían a la hora de desarrollar un escudo europeo de misiles. Pero la Alianza insiste en que estos sistemas sean independientes, mientras Moscú aboga por un mecanismo conjunto.

  Moscú se opone al despliegue del sistema de defensa propuesto por EEUU, que se instalaría cerca de sus fronteras. Washington y la OTAN defienden que este sistema está destinado a contener un posible lanzamiento de misiles por parte de Irán y Corea del Norte.

* campos obligatorios

TU COMENTARIO:

Normas de uso


Línea Editorial COPE
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
© Cadena COPE 2010
Radio Popular S.A. - COPE. CIF A28281368, C/ Alfonso XI, 4. 28014, Madrid. Todos los derechos reservados. Aviso Legal