Para el venezolano, muy cuestionado en las últimas semanas, "todo indica" que los dos apagones que se suscitaron en la serie final de la Liga Profesional de Beisbol fueron provocados para perjudicarlo.
Tras recibir la orden presidencial, el ministro de Interior y Justicia de Venezuela,Tarek El Aissami, está en la isla de Margarita para supervisar de cerca las medidas de seguridad de la Serie del Caribe. Y es que el presidente venezolano Hugo Chávez revelo que "todo indica" que los dos apagones que se suscitaron en la serie final de la Liga Profesional de Beisbol fueron provocados.
"No tenemos pruebas como el que tiene algo en la mano definitivo. Los indicios son muy fuertes, todo indica que los dos apagones que hubo en Valencia, en el estadio José Bernardo Pérez, ambos en el noveno inning, un estadio repleto, y sobre todo en el último juego (viernes pasado) (&) todo un país expectante, y se va la luz en todo el estadio", comentó Chávez, mientras conversaba con el ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez, durante la edición número 350, del programa Aló Presidente, transmitido ayer desde el salón Joaquín Crespo del Palacio de Miraflores.
"Es demasiada coincidencia que ocurra un evento de la misma naturaleza dos días continuos, en el mismo inning, es demasiada casualidad. No hay una causa externa que se haya detectado hasta el momento", advirtió Rodríguez, mientras Chávez, informa El Universal, insistió: "Además se fue sólo en el estadio. Luego me dieron los informes, estamos investigando. Es una cosa muy extraña".
El ministro Rodríguez explicó que las torres de luces del estadio "están diseñadas para que si se va en una no se vaya en las demás y ocurrió el apagón en todas". "Estamos investigando con el detalle y la seriedad que esto requiere", subrayó el funcionario, para luego Chávez rematar: "No hay conclusión determinante, los indicios son muy fuertes y una vez (se va la luz) todo coordinado, gritos contra Chávez y el Gobierno, sabiendo que allí hay mucha gente revolucionaria. Andan buscando violencia".
Espera que el gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez (opositor), colabore con el Gobierno nacional para la seguridad en la isla durante el evento, "porque se trata de Venezuela". "Pero estos enloquecidos (...) no les extrañe que intenten sabotear para hacer quedar mal. ¿A quién?", preguntó Chávez, indica El Universal.