Así son las Mañanas| Mediodía COPE| La Atalaya| La Linterna| Tiempo de Juego| El Partido de las 12| La Noche de COPE| Dos Días Contigo
BANESA NO PODRÁ CONSTRUIR VIVIENDAS

El Ayuntamiento califica como equipamiento la manzana del Astoria para evitar la construcción de viviendas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga ha dado luz verde a la aprobación provisional para la calificación de la manzana de los cines Astoria y Victoria como suelo de equipoamiento y no residencial. Este trámite garantiza que no podrán construirse viviendas, tal y como pensaba hacer la constructora Baensa, propietaria del inmueble. De hecho, supone un paso más de cara a conseguir que esta manzana se convierta en un gran edificio de uso cultural.

comentar  |   imprimir
María Fajardo - 19-03-10

El Ayuntamiento de Málaga ha aprobado hoy el cambio de calificación de la parcela de los antiguos cines Astoria y Victoria, que hasta ahora estaba calificado como suelo residencial y a partir de ahora es suelo de equipamiento. Es el cambio que desde el Ayuntamiento ya anunciaron que tenían previsto hacer para tener más garantías a la hora de convertir esa manzana en un gran edificio cultural e impedir la construcción en ella de viviendas, tal y como han solicitado sus propietarios, la constructora Baensa.

Es un paso adelante pero quedan aún muchos por dar hasta que el edificio pueda definitivamente tener uso cultural. El consistorio deberá comprarlo y antes tiene que decidir cómo hará frente a la hipoteca de 15 millones de euros que pesa sobre el inmueble.

* campos obligatorios

TU COMENTARIO:

Normas de uso

© Cadena COPE 2010
Radio Popular S.A. - COPE. CIF A28281368, C/ Alfonso XI, 4. 28014, Madrid. Todos los derechos reservados. Aviso Legal