La marcha, que dará comienzo el viernes, día 19 de marzo, a las 6,30 horas en Oropesa y llegará a Guadalupe hacia las 17,00 horas del sábado.
La primera Peregrinación Medieval desde Oropesa a la Virgen de Guadalupe, organizada por el Colectivo de Ciudadanos de la Villa de Oropesa y los Amigos del Camino Real de Guadalupe, se celebrará mañana día 19 y el sábado 20 de marzo para conmemorar el camino que realizó el Conde de Oropesa en el siglo XVI para dar gracias a la Virgen de Guadalupe.
En total unas 30 personas participarán en esta iniciativa, con la que se pretende colaborar en la recuperación de esta ruta peregrina, así como promocionar las Jornadas Medievales de Oropesa y el Festival de Teatro de Calle Noctívagos que se celebra en el municipio toledano en el mes de junio y el año jubilar guadalupense.
Un grupo de 30 personas realizará el trayecto que se compone de 80 kilómetros a realizar durante dos días, y, una vez en Guadalupe, harán una entrada en el municipio vestidos de época y reproduciendo la llegada del conde hace cinco siglos, acompañados por más participantes que se desplazarán al municipio en autobús desde Oropesa.
En total, unas 100 personas se vestirán de época para recrear la entrada a la localidad cacereña, con la ambientación de músicos y arqueros que acompañarán también a los peregrinos a la recepción, por parte del alcalde y del prior de Guadalupe que harán entrega de un certificado que acredite la realización de la ruta.