Monseñor Antonio Cañizares es ya el primer Doctor Honoris Causa de la Universidad Católica de Ávila de la que fue fundador en el año 1.996, ya en el final de su periodo como obispo de la Diócesis abulense (VEA VIDEO).
Acto de Investidura del cardenal Cañizares como Doctor Honoris Causa de la UCAV
En su discurso de investidura, ya como miembro del claustro de profesores de la UCAV, el cardenal Cañizares ha hablado de los orígenes de la Universidad al servicio de la verdad, del hombre y de una sociedad justa.
El doctorando, que ha recibido de la Rectora de la Universidad Católica de Ávila el birrete laureado, los guantes blancos, el libro de la ciencia y el anillo que le reconocen como tal, ha señalado el gran servicio que esta universidad está ofreciendo a la sociedad y a la iglesia desde una ciudad pequeña como Ávila.
El Cardenal Cañizares ha subrayado que el proyecto de la UCAV, 16 años después es todavía más actual y ha matizado que si no se hubiese creado habría que hacerlo tal y como se concibió entonces.
Más de 700 personas han acudido a este nombramiento, entre ellas el secretario de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Martínez Camino, pero también el arzobispo de Toledo, los obispos de Ciudad Rodrigo, Segovia, Salamanca, y el obispo castrense de Perú.