Piden más recursos humanos y materiales para hacer frente a la gran cantidad de procedimientos que se acumulan en los juzgados madrileños
Una huelga que está teniendo un seguimiento del 85% por ciento según UGT, con lo que si antes había colas, ahora, y durante los próximos 10 días en los que están convocados los paros, el atasco en la administración de justicia puede ser monumental. Los funcionarios, que son los que llevan a cabo todos los trámites, el papeleo, piden más personal y más presupuesto, ya que Madrid es la Comunidad en la que se tramita el mayor número de asuntos. Fermín Arias, portavoz de UGT ha asegurado a la Cope que esta situación se solucionaría con solo cumplir el acuerdo firmado con el ex consejero Alfredo Prada.
Una huelga que coincidirá con la de jueces prevista para el día 18 y con las movilizaciones de los abogados del turno de oficio, que esta tarde tienen previsto encerrarse en el colegio de Abogados para reivindicar la situación salarial y laboral en la que tienen que desempeñar la asistencia gratuita. En este sentido se ha pronunciado el decano Antonio Hernández Gil. No comparte la huelga porque no se puede poner en juego un derecho fundamental pero también llama la atención de la administración, tal y como anunció en la Cope.
Denuncian a la Comunidad que retrasa hasta un año el pago por este servicio y anuncian una huelga a partir del uno de marzo. Desde el colegio, sin embargo, garantizan el servicio.