Así son las Mañanas| Mediodía COPE| La Atalaya| La Linterna| Tiempo de Juego| El Partido de las 12| La Noche de COPE| Dos Días Contigo
Un total de 27 "caras nuevas" en la Ejecutiva de Griñán

Paridad total en las 28 "caras nuevas" de la nueva Ejecutiva de Griñán

José Antonio Griñán ha conseguido el respaldo del 97,3 por ciento de los delegados. La nueva Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A propuesta por el secretario general electo incorpora 27 "caras nuevas" respecto a la última dirección del partido diseñada por Manuel Chaves y mantiene una "paridad total" con 20 hombres y 20 mujeres, excluyendo al propio Griñán.

comentar  |   imprimir
Beatriz Pedraza - 13-03-10

El nuevo secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha sacado adelante su nueva Ejecutiva con un apoyo del 97,3 por ciento de los 484 delegados que ejercieron su derecho al voto. Concretamente, 471 diputados votaron a favor, 12 en blanco y uno nulo.

El acto ha estado marcado por la renuncia del secretario provincial del PSOE de Cádiz y presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, quien finalmente no se ha integrado en la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A. El dirigente socialista gaditano figuraba en el listado como secretario de Política Institucional, responsabilidad que finalmente asumirá también el vicesecretario general, Rafael Velasco.

La entrada de González Cabaña en la Comisión Permanente de la nueva Ejecutiva exigía su dimisión como secretario general del PSOE de Cádiz, como presidente de la Diputación Provincial y como alcalde de Benalup, ya que Griñán ha exigido a los diez miembros de este órgano dedicación exclusiva a tiempo completo a la responsabilidad orgánica.

Griñán ha cerrado la composición de la nueva Comisión Ejecutiva, que reduce la Permanente a nueve miembros con Rafael Velasco como vicesecretario general y está dividida en cuatro grandes áreas, Organización, Economía, Comunicación y Ciudadanía.

En total, la nueva dirección cuenta con 40 miembros, tres más que la anterior encabezada por Manuel Chaves, aunque sitúa a los diez miembros de la Comisión Permanente con dedicación exclusiva a tiempo completo para el partido, sólo compatible con su labor parlamentaria.

Chaves desconocía la renuncia de González Cabaña

Por su parte, el vicepresidente tercero del Gobierno y ya ex secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, ha afirmado sentirse "aliviado y contento" por el respaldo que ha recibido José Antonio Griñán y ha reconocido que no sabe "qué ha pasado con Cádiz".

En este sentido, Chaves ha reconocido su "sorpresa" porque "ni siquiera sabía" que el secretario provincial de Cádiz se iba a integrar en la nueva dirección. "Ni lo sé, qué ha pasado en Cádiz", ha preguntado a los periodistas.

 

* campos obligatorios

TU COMENTARIO:

Normas de uso

© Cadena COPE 2010
Radio Popular S.A. - COPE. CIF A28281368, C/ Alfonso XI, 4. 28014, Madrid. Todos los derechos reservados. Aviso Legal