Así son las Mañanas| Mediodía COPE| La Atalaya| La Linterna| Tiempo de Juego| El Partido de las 12| La Noche de COPE| Dos Días Contigo
EL PRÍNCIPE FELIPE Y NÚÑEZ FEIJÓO ENTREGARON EL PREMIO

Un ribadense logra el tercer puesto en La Regata Príncipe de Asturias

Modesto Peña, Vicepresidente del Club Náutico de Ribadeo, ha conseguido el tercer puesto en su categoría en su segunda participación consecutiva en el Raygrass III.

comentar  |   imprimir
Gonzalo Alonso - 07-09-10

 

Este fin de semana tuvo lugar la vigésimo quinta edición de la Regata Príncipe de Asturias, celebrada en aguas de Bayona y organizada por el Monte Real Club de Yates de Bayona, en la que Modesto Peña viene participando por segundo año consecutivo en el RAYGRASS III con el que han conseguido el tercer puesto de su clase.

 

 

Este Trofeo Príncipe de Asturias, S.A.R. D. Felipe de Borbón y Grecia, de carácter internacional,   tiene lugar en el mes de septiembre y atrae a la élite de la flota nacional e internacional a las aguas de Bayona. Por lo que es muy destacable el tercer puesto del Raygrass III  con el que participa Pedro Peña Garay, más conocido como Modesto, Vicepresidente del Club Náutico de Ribadeo. El barco en el que participa Modesto un Doufour 34 E del armador tom Nuñez se sitúa en estos momentos en el 2º puesto de la clasificación general de las tres regatas de alto nivel celebradas en aguas gallegas, la regata Presidente de la Xunta que se celebrará este fin de semana,  dilucidará definitivamente la clasificación.

 

 

Modesto, con una amplia trayectoria dedicada a la vela y a la participación en diversas regatas, participa habitualmente en las regatas de alto nivel a bordo de este barco,  desempeñando importantes roles, como táctico, proa o  bañera. Además de competir a nivel profesional dedica gran parte de su tiempo al desarrollo de la vela en la Ría de Ribadeo, participando en las regatas a nivel amateur que se celebran y transmitiendo sus conocimientos a los jóvenes regatistas que se inician en el mundo de la vela en Ribadeo

 

 

El Vicepresidente del Club Náutico de Ribadeo  recibió el premio junto con el resto de la tripulación del Raygrass III,  de manos de S.A.R Príncipe Felipe y del Presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijóo, en la ceremonia de entrega de premios que tuvo lugar tras las pruebas del fin de semana. En estos momentos se sitúan segundos de la clasificación general lo que para un barco totalmente amateur es un rotundo éxito.

 

 

* campos obligatorios

TU COMENTARIO:

Normas de uso

© Cadena COPE 2010
Radio Popular S.A. - COPE. CIF A28281368, C/ Alfonso XI, 4. 28014, Madrid. Todos los derechos reservados. Aviso Legal