Podcast Feed Noticias

COPE.es

Martes, 09 febrero 2010

Actualizado a las 16:42h

Portada > Local > Las Palmas

MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS

EN PROTESTA POR SU EXPULSIÓN DE MARRUECOS

AMINATU HAIDAR EN HUELGA DE HAMBRE

La activista saharaui Aminatu Haidar continúa la huelga de hambre que ha comenzado la pasada medianoche en el aeropuerto de Lanzarote en protesta por su expulsión de Marruecos y solicitando que la devuelvan a El Aaiún. De momento, según hemos podido saber su estado de salud es bueno, aunque podría empeorar gravemente en los próximos días, debido a las dolencias que sufre. Los saharauis en todo caso ya han señalado que la actuación del gobierno español en este caso es una farsa.

comentarios 1  |   comentar  |   reenviar   |   imprimir

Santiago Morollón - 16-11-09

Aminatu Haidar

+ audiosAUDIOS

Omar Salek: " Moratinos debe dar explicaciones"

Escuchar Descárgatelo Copéalo

La activista saharaui, Aminatu Haidar se encuentra en huelga de hambre para protestar por su expulsión de Marruecos, que considera ilegal y por los malos tratos, que dice haber recibido de las autoridades españolas. Aambas cosas recogidas en una denuncia que haidar puso en la comisaria del aeropuerto. De momento, tras pasar sus primera noche en el aeropuerto hemos podido saber que se encuentra en buen estado de salud. Mientras el delegado de los saharauis, Omar Salek, califica de farsa las explicaciones de Miguel Angel Moratinos sobre la actuación del gobierno español.

Su situación podría variar rápidamente debido a las dolencias que sufre. Así lo señala Omar Salek, que ve en las prolongadas estancias de Haidar en las cárceles el origen de sus dolencias. Enfermedades de las que era tratada en Madrid y Sevilla por las que se le concedió una residencia temporal. Es en este punto donde acusa al Ministro de Exteriores de mentir. Un Miguel Ángel Moratinos, a quien pide explicaciones.

Salek califica la situación de la activista de muy grave. Y es que señala su relevancia internacional y el apoyo que recibe de numerosas entidades. Incluso, señala, hay gente dispuesta a unirse a su huelga de hambre

¿Te Gusta?

Página 1 de 1

 

1

 

COMENTARIOS 1

1
16-11-2009 - 20:00:00 pero se quiere quedar en españa o no??

Página 1 de 1

 

1

 

Inserta tu comentario

* campos obligatorios

Normas de uso

 

Anuncios

PUBLICIDAD

© Cadena COPE 2009
Radio Popular S.A., Cadena de Ondas Populares Españolas. CIF A28281368, C/ Alfonso XI, 4. 28014, Madrid. Todos los derechos reservados. Aviso Legal