Martes, 06 octubre 2009
Actualizado a las 23:22h
Portada > Religi贸n > Especiales > JMJ 2011
Entrevista al obispo coordinador de la JMJ de Sidney
Sidney 2008, la Jornada Mundial de la Juventud que pasa el testigo a Madrid 2011, estuvo bajo la coordinaci贸n del obispo auxiliar de la ciudad australiana, monse帽or Anthony Fisher. 脡l ha estado esta semana en Madrid para reunirse con la organizaci贸n de Madrid 2011 de cara al pr贸ximo encuentro mundial de los j贸venes con el Santo Padre, Benedicto XVI. La COPE pudo conversar con 茅l.
Comienza la JMJ 2011 con la peregrinaci贸n de la Cruz
Con la frase del cardenal Rouco, "los j贸venes esperan a Cristo en lo m谩s 铆ntimo de su coraz贸n", la XXVI Jornada Mundial de la Juventud de Madrid acaba de arrancar esta tarde. Y lo ha hecho con la Vigilia de Oraci贸n y de adoraci贸n del Sant铆simo y de la Cruz que da paso a una peregrinaci贸n hasta la tercera semana de agosto del 2011 cuando se celebre la segunda JMJ en suelo espa帽ol. La Catedral de la Almudena, vestida de juventud, coloreada por las camisetas de los j贸venes, y con aroma de velas, se ha visto abarrotada por unos 2000 j贸venes espa帽oles, sobretodo madrile帽os, seg煤n fuentes del Arzobispado del Madrid. Rostros concentrados, fuerte ilusi贸n y gran fe son las caracter铆sticas propias de los j贸venes hoy entre las paredes de la Catedral.
"Comuni贸n" en Es Domingo
Obispos espa帽oles han escrito una carta en la que proponen que el beato Mar铆a Rafael Arn谩iz Bar贸n, m谩s conocido como el "Hermano Rafael", sea proclamado uno de los "copatrones" de la Jornada Mundial de la Juventud que el Papa presidir谩 en agosto de 2011 en Madrid.
JMJ2011 Madrid
Los preparativos de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid 2011 han dado un paso m谩s. Esta ma帽ana se ha presentado en la sede de medios de comunicaci贸n del Arzobispado de Madrid, el que va a ser el logo e imagen de este evento mundial que, se prev茅, va a reunir a mill贸n y medio o dos millones de j贸venes de todas las partes del mundo con el Papa Benedicto XVI. Una gran corona y una cruz encabezan la imagen que se ver谩 a partir de ahora. Jos茅 Gil-Nogu茅s es el dise帽ador del logo que, seg煤n el director de Comunicaci贸n de la Jornada, Santiago de la Cierva, re煤ne 鈥減rofesionalidad gr谩fica y significaci贸n cristiana鈥.
JMJ2011 MADRID
PREPARATIVOS DE LA JMJ MADRID 2011
Los dise帽adores profesionales pueden presentar sus candidaturas hasta el 17 de mayo
PUBLICIDAD



PORTADA | ESPAÑA | MUNDO | ECONOMÍA | SOCIEDAD | RELIGIÓN | CULTURA | FAMILIA | DEPORTES | TOROS | TECNOLOGÍA | HUMOR | PARTICIPA
TU CIUDAD:
A Coru帽a | Alicante | Asturias | 脕vila | Badajoz | Barcelona | Burgos | C谩ceres | C谩diz | Cantabria | Cartagena | Castell贸n | Ciudad Real | C贸rdoba | de la Costa | Ferrol | Granada | Guadalajara | Huelva | Huesca | Jerez | La Rioja | Las Palmas | Le贸n | Lleida | Lugo | Madrid | M谩laga | M茅rida | Miranda | Murcia | Ourense | Palencia | Pamplona | Pontevedra | Sevilla | Soria | Tarragona | Tenerife | Toledo | Valencia | Valladolid | Vigo | Villalba | Vinaros | Zaragoza
Audios | Videos | Opinión | Blogs | Hemeroteca | Servicios | Móviles | Newsletter | Programas
Institucional COPE | Ideario | Programación | Publicidad | Máster COPE | Comunicación | Documentación | Premios |Hoteles Valencia | Contacta
Cadena 100 | Rock&Gol | Popular TV | Agrocope | Sportyou | Gestiona Radio
© Cadena COPE 2009
Radio Popular S.A., Cadena de Ondas Populares Españolas. CIF A28281368, C/ Alfonso XI, 4. 28014, Madrid. Todos los derechos reservados. Aviso Legal