El pasado viernes se celebró una reunión de los portavoces municipales de los 3 grupos políticos de Foz con el equipo redactor del Plan General de Ordenación Municipal y con la Plataforma de Grupos de Trabajo para consensuar las alegaciones presentadas al trazado del Corredor Barreiros – San Ciprián.
La reunión se realizó a petición del BNG por la importancia que tendrá el trazado de la autovía para Foz y las posibles repercusiones urbanísticas, medioambientales, patrimoniales y sociales. El portavoz del BNG de Foz, Xan Carlos González Basanta, indica que los redactores del Plan identificaron 3 puntos problemáticos.
Para el BNG focense esta reunión con los redactores fue de gran utilidad y se muestran orgullosos, principalmente por la coincidencia en las valoraciones que realizaron en lo que respecta sobre todo a los problemas que se encuentran en la zona de Vilasindre y de San Martiño, afectando a la Basilica.
Por su parte, la Plataforma de Grupos de Trabajo del Ayuntamiento de Foz, creados en pleno para tratar la modificación del Plan General de Ordenación Municipal espera que se les facilite una cartografía con las modificaciones que se acordaron para dar respuesta al trabajo realizado durante estos meses.