La población iberoamericana crece rápidamente en Estados Unidos, al igual que su nivel de demanda de alimentos y servicios. Las grandes cadenas de supermercados advierten esto y reorientan su oferta.
Varias cadenas de supermercados están esforzándose por atraer a los hispanos, el sector que crece más rápidamente en EE.UU. y que en 2008 representaba una sexta parte de la población. Como informa la agencia AP, otras firmas están abriendo tiendas orientadas específicamente a los hispanos.
Wal-Mart, la cadena más grande del país, está haciendo un experimento en el cual tiendas en Phoenix y Houston fueron transformadas en supermercados especializados en productos para hispanos. La tienda para mayoristas Sam’s Club, del mismo conglomerado, abrirá un almacén en Houston llamado Más.
Ahora, la cadena de supermercados Publix vende una cantidad importante de productos usados en la cocina mexicana, incluidos hojas de maíz para los tamales, varios tipos de chile, chorizos, quesos frescos y algunos productos de marca. Publix, una cadena basada en la Florida, tiene varios supermercados llamados Publix Sabor que están enfocados en cubanos, puertorriqueños y demás latinoamericanos. La cadena comenzó a ofrecer más productos para hispanos en sus supermercados regulares Publix en zonas de fuerte presencia hispana, como la tienda de Georgia donde compra Carabarín.
Los hispanos tienden a ir al supermercado con mayor frecuencia que el estadounidense promedio, cocinan platos en los que no usan nada preparado industrialmente, compran más productos frescos y pasan más tiempo, un 20% más, en el supermercado, según el Food Marketing Institute.
En el estudio más reciente del instituto, en el 2005, los hispanos gastaron mucho más que el estadounidense promedio en cosas para el hogar, un promedio de US$133 por semana, comparado con los US$91 de los estadounidenses.