Hillary Clinton visitó Haiti, donde estuvo reunida con el presidente René Preval, y llegó a la noche a República Dominicana.
La secretaria de Estado de Estado Unidos, Hillary Clinton, declaró anoche a su llegada a República Dominicana, que su gobierno está interesado en la creación e instalación de plantas gemelas entre Haití y Republica Dominicana, que contribuyan al fomento de nuevas fuentes de empleos.
Como informa el diario dominicano Listín, la alta funcionaria estadounidense arribó por el aeropuerto Las Américas, procedente de Haití, en medio de amplias medidas de seguridad y el uso de unidades caninas para la detección de explosivos en las principales áreas de la terminal, como parte del dispositivo.
El canciller dominicano Carlos Morales Troncoso, quien sirvió de intérprete a Clinton, dijo que la secretaria de Estado abogó porque empresarios turísticos dominicanos inviertan en la construcción de complejos hoteleros en Haití, señalando que el vecino país posee todas las condiciones para la explotación de esos proyectos.
Hillary Clinton precisó que su gobierno está muy interesado en que Republica Dominicana y Haití desarrollen, de manera conjunta, proyectos de zona franca, turismo y servicios financieros, tal y como lo hicieron en las décadas de los 70, 80 y 90.