Domingo, 19 abril 2009
Actualizado a las 23:14h
A los 78 años después de una larga enfermedad
El autor de obras como "El Imperio del Sol" y "Crash", cuyas adaptaciones cinematográficas fueron grandes éxitos de Hollywood, escribió un total de 15 novelas y numerosas historias cortas. Ballard, que afirmaba que sus libros no eran ciencia ficción, sino "un retrato de la psicologÃa del futuro", obtuvo fama mundial con "El Imperio del Sol" (1984), novela basada en los años que pasó en un campo de concentración japonés en China cuando era un niño.
en la estrella polar entrevistamos al autor, Iñaki Arteta
El PaÃs Vasco, una de las regiones más ricas de Europa con tan sólo dos millones de habitantes, es considerado, por los que lo visitan, un pequeño paraÃso.
Un libro de Joseph Conrad en Rey Lear
En primera persona, el narrador, un profesor inglés que vive en Ginebra, tiene la oportunidad de contar esta dramática historia, con ecos de la literatura de Dostoievski, después de haber conseguido las notas autógrafas del principal protagonista, Razumov. Éste, siendo estudiante y con un futuro prometedor, cruza su vida –solo unas horas- con VÃctor Haldin, el revolucionario ruso que acaba de asesinar a un personaje tiránico, causante de oprobios y daños al pueblo ruso.
La ministra de Cultura ha querido tranquilizar a los internautas
La ministra de Cultura, Ãngeles González-Sinde, ha dicho hoy a los colectivos de usuarios de Internet que "no tienen que tener miedo, porque la herramienta es imparable y no va a ser un espacio acotado sino de oportunidades, de acceso y de actualización de la cultura". González-Sinde estima que no existe un conflicto de intereses, como señaló la Asociación de Internautas, que reclamó su recusación, "porque yo también soy usuaria"; y ha calificado de "natural que usuarios de una herramienta tan importante para todos como es Internet y que es el dÃa a dÃa de nuestro trabajo para muchos estén preocupados por si van a seguir teniendo ese espacio de comunicación".
Director: Hayao Miyazaki
"El preservativo no es la medida preventiva más eficaz"
CINE Y COPE
CINE Y COPE
CINE Y COPE
PUBLICIDAD
Institucional COPE | Ideario | Programación | Publicidad | Máster COPE | Comunicación | Documentación | Premios | Contacta
Cadena 100 | Rock&Gol | Popular TV | Agrocope | Elitegamer
© Cadena COPE 2009
Radio Popular S.A., Cadena de Ondas Populares Españolas. CIF A28281368, C/ Alfonso XI, 4. 28014, Madrid. Todos los derechos reservados. Aviso Legal