Zaplana se retrata. El ex ministro de Trabajo y portavoz del Grupo Popular en el Congreso no ha tenido reparos en apostar por una "regulación de plazos lo más limitada y pequeña posible" y ha reconocido abiertamente el "derecho de una mujer a poder abortar". Es lo que se denomina una actitud abortista en toda regla.
Ante las críticas del PSOE acusando al PP de oponerse a esta reforma cuando no hicieron nada durante los ochos años que gobernaron, Zaplana indica que cuando su formación llegó al poder "no cambió la Ley del Aborto porque es normal que un nuevo Ejecutivo no se ponga a revisar todo lo que hizo el anterior, ya que el país necesita una cierta estabilidad".
El ex portavoz parlamentario del PP se mostró a favor de marcar unos plazos "mucho más razonables" a la hora de fijar los límites del aborto. Reconoce que, aunque la actual Ley del Aborto es "infinitamente mejor al nuevo proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que ha presentado el Gobierno, lo cierto es que también daba lugar al fraude".