Baby Care Chicco ha realizado un estudio nacional sobre la infancia y la maternidad en España bajo el título "la madre del siglo XXI: previsora, en la treintena y con menos hijos". Y es que el número ideal de hijos sigue siendo la pareja, aunque las mujeres españolas, por término medio, quieren tener un hijo más de los que tienen, y además, son cada vez más mayores a la hora de acceder a la maternidad, de ahí que haya mujeres de 40 años que tienen niños pequeños.
Baby Care Chicco, la empresa líder en el mundo infantil con 50 años de experiencia, ha llevado a cabo un estudio para conocer las actitudes de la mujer española con respecto a la maternidad. El objetivo es tener el perfil ideal y actualizado de este grupo social en transformación constante.
Los resultados de este primer informe conforman una radiografía precisa de quién es hoy y qué espera la mujer española, mostrando sus logros, sus preocupaciones, sus necesidades y expectativas, y aporta datos concretos sobre la conciliación familiar y laboral, el momento en que deciden tener un hijo en función de la estabilidad económica, laboral y de pareja, o la distribución de tareas entre el padre y la madre.