Martes, 09 febrero 2010
Actualizado a las 21:18h
tras el editorial conjunto a favor del Estatuto
El diario "El 9 Nou", ha publicado un día después que el resto de los periodicos catalanes, el controvertido editorial en defensa del Estatuto catalán. La edición incluye una viñeta en la contraportada que versa sobre la relación España - Cataluña. En el dibujo aparece un hombre vestido de chulapo que representa a España amenza con el puño a una mujer que simboliza la comunidad catalana y que aparece con un ojo morado. Esta táctica no es nuevo porque ya Sabino Arana representaba a los españoles como chuletas y navajeros. El nacionalismo radical catalán se inspira en el vasco.
María Bandera - 27-11-09
"El 9 Nou", ha publicado un día después que el resto de los periodicos catalanes, el controvertido editorial en defensa del Estatuto catalán. La explicación es que este diario sólo sale al mercado los lunes y viernes.
Además, incluye esta edición, una viñeta en la contraportada que versa sobre la relación España - Cataluña con motivo del recurso que estudia el Tribunal Constitucional sobre el Estatuto. Se trata de una ilustración que firma Lluís Capdevila, y donde aparece un hombre vestido de chulapo sobre un mapa con la bandera de España soplánsose el puño, mientras una mujer, situada en la comunidad catalana, vestida de 'pubilla' aparece con un ojo morado.
El Periódico, La Vanguardia, Avui, El Punt, Diari de Girona, Diari de Tarragona, Segre, La Mañana, Regió 7, Diari de Sabadell y Diari de Terrassa salieron el pasado jueves con un editorial conjunto en defensa del Estatuto de Cataluña. En el texto se adviertía de que "si es necesario la solidaridad catalana volverá a articular la legítima respuesta de una sociedad responsable".
Rafael Nadal, director de El Periódico de Cataluña y Enric Juliana, director adjunto de La Vanguardia defendían esa misma tarde en La Tarde con Cristina este editorial.
¿Te Gusta?
Zapatero evita criticar a la prensa catalana por su presión al TC
Estatuto de Cataluña: Rajoy exige respeto a la justicia
El Periódico y La Vanguardia justifican en la COPE el editorial conjunto de los diarios catalanes
Montilla agradece a prensa catalana su apoyo al Estatuto
Rivera relaciona en COPE el editorial catalán con "suculentas subvenciones"
Carod echa mano del victimismo: denuncia el lenguaje "fascista" contra Cataluña de algunos medios
PUBLICIDAD



© Cadena COPE 2009
Radio Popular S.A., Cadena de Ondas Populares Españolas. CIF A28281368, C/ Alfonso XI, 4. 28014, Madrid. Todos los derechos reservados. Aviso Legal