Así son las Mañanas| Mediodía COPE| La Atalaya| La Linterna| Tiempo de Juego| El Partido de las 12| La Noche de COPE| Dos Días Contigo
SE DA POR HECHO EL INMINENTE CESE DEL DIRECTOR GENERAL DE LA POLICIA

La oposición le pide a Saura que no busque cabezas de turco y asuma él la responsabilidad

Convergència i Unió y Partido Popular advierten al consejero de interior, Joan Saura, que consideran insuficiente que la polémica por la actuación de los mossos de esquadra se salde únicamente con la destitución del director general de la policia autonómica, Rafael Olmos. Los grupos de la oposición consideran que no pueden pagar justos por pecadores. Apuntan directamente a Joan Saura y al presidente José Montilla como máximos responsables.

comentar  |   imprimir
Yolanda Bernal - 25-03-09

Los grupos de la oposición coinciden en que lo que ha sucedido durante la última semana sólo es la punta del iceberg de un malestar en el cuerpo de los mossos de esquadra que viene de lejos. Desde Convergència i Unió han dejado muy claro que el desbarajuste que existe dentro del departamento de interior no se puede arreglar cesando al director general de la policia, Rafael Olmos, como prácticamente se da por hecho. Para el portavoz parlamentario de CiU, Oriol Pujol, ésto no es suficiente y acusa al consejero Joan Saura y al presidente Montilla de querer salvar el tripartito a costa de la cabeza de Olmos, que todo apunta a que se convertirá en la primera víctima política por los graves hechos de la semana pasada. Pujol le ha vuelto a exigir a Montilla que le retire a Saura sus competencias de interior, "ya que no le puede hacer dimitir porque le debe parte de la silla".

En la misma línea, desde el Partido Popular, su portavoz parlamentaria, Dolors Montserrat le ha pedido a Montilla que "aproveche esta oportunidad de oro para hacer una remodelación de gobierno y substituir a Saura al frente de interior". Dice Montserrat que "no se le pueden hacer pagar los platos rotos a otros y que no pueden pagar justos por pecadores".

Sobre la carta que el consejero Saura ha enviado en las últimas horas a todos los agentes de los mossos de esquadra manifestándole todo su apoyo, desde el PPC hablan de carta obligada y desde CiU se preguntan si también les enviará una carta explicándoles por qué cesa a Olmos y no dimite él mismo.

* campos obligatorios

TU COMENTARIO:

Normas de uso


Línea Editorial COPE
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
© Cadena COPE 2010
Radio Popular S.A. - COPE. CIF A28281368, C/ Alfonso XI, 4. 28014, Madrid. Todos los derechos reservados. Aviso Legal