Así son las Mañanas| Mediodía COPE| La Atalaya| La Linterna| Tiempo de Juego| El Partido de las 12| La Noche de COPE| Dos Días Contigo
le recuerda a zapatero que dijo que subir impuestos era de derechas

Rajoy asegura que la subida del IVA es un "sablazo del mal gobernante" a los ciudadanos

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que la subida del IVA que plantea el Gobierno es el "sablazo que el mal gobernante le pega a todos sus compatriotas que ya están muy castigado por la crisis" y que "tras fracasar en sus plantes, ahora pretende que lo paguemos todos los españoles".

comentar  |   imprimir
Miguel Soria - 14-03-10
+ videosVIDEOS

El PP propondrá un IVA superreducido para restaurantes, hoteles bares y cafeterías

Rajoy, en su intervención en la convención "Ahora Empleo", organizada en la Feria de Muestras de Valencia, ha subrayado que la subida del IVA es la consecuencia de los "errores" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que ahora "ha decidido que lo paguemos todos los españoles, que no tienen la culpa de su equivocada política económica". En este sentido, ha recordado la contradicción de Zapatero cuando hace en su momento aseguraba que "bajar los impuestos es de izquierdas" y ahora dice todo lo contrario y critica a todo aquel que se opone a la subida de los mismos.

El líder del PP ha recordado que el próximo martes se debatirá este asunto en el Congreso de los Diputados y ha pedido a los diferentes grupos que se "retraten" y muestren su posición sobre este asunto, además de aludir directamente a Coalición Canaria, porque en esta comunidad autónoma no hay IVA, y al PNV, al que le pide que explique a sus ciudadanos su postura al respecto.

El dirigente "popular", además, ha recordado que con el PP en el Gobierno se crearon cinco millones de empleos en España y eso "se puede volver a hacer" porque "lo bueno de las cosas buenas es que se pueden repetir". En este sentido, ha presentado un plan de choque contra la crisis con cinco puntos: reducir el déficit y el gasto público; reforma del sistema financiero para inyectar crédito; fomentar la contratación indefinida; no subir impuestos y luchar contra la morosidad. De esta manera, ha propuesto una alternativa al pacto del Gobierno socialista.

* campos obligatorios

TU COMENTARIO:

Normas de uso


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
© Cadena COPE 2010
Radio Popular S.A. - COPE. CIF A28281368, C/ Alfonso XI, 4. 28014, Madrid. Todos los derechos reservados. Aviso Legal