Así son las Mañanas| Mediodía COPE| La Atalaya| La Linterna| Tiempo de Juego| El Partido de las 12| La Noche de COPE| Dos Días Contigo
Los ediles socialistas de Benidorm anuncian su baja de militancia tras la moción de censura

La madre de Pajin deja el PSOE

Los ediles socialistas de Benidorm han anunciado su baja de militancia después de haber formalizado junto al concejal tránsfuga del Partido Popular José Bañuls una moción de censura contra el alcalde popular de esta localidad, Manuel Pérez Fenoll. Entre los ediles socialistas se encuentra la madre de Leire Pajin. La dirigente socialista ya había anunciado medidas disciplinarias contra los concejales "se apelliden como se apelliden". El presidente del PSOE, Manuel Chaves, se ha mostrado en contra de moción, al considerarlo un caso de "transfugismo".

comentar  |   imprimir
R.M.C./Redacción España - 10-09-09
+ videosVIDEOS

Chaves: "No estoy de acuerdo con la moción de Benidorm porque es un claro ejemplo de transfuguismo"

El portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Benidorm (Alicante), Agustín Navarro, ha anunciado que los ediles socialistas que han aliado con el tránsfuga del PP para firmar presentar una moción de censura contra el alcalde popular de Benidorm se van a dar de baja de militancia para no perjudicar al partido.

El texto de la moción ha sido presentado esta mañana por los ediles socialistas Agustín Navarro y Jaime Llinares, junto con el edil tránsfuga José Bañuls en el registro del Ayuntamiento de Benidorm. Esta censura se produce de manera unilateral por parte de los concejales del PSOE y desobedenciendo las indicaciones realizadas desde la dirección del partido. Se da la circunstancia que la madre de la secretaria de Organización del Partido Socialista se encuentra entre los ediles "rebeldes".

Antes de la presenciación de la moción, Leire Pajín, había recalcado  que si los concejales socialistas de Benidorm -entre los que está su madre, Maite Iraola- presentaban la censura con el apoyo de un tránsfuga, el partido actuará contra ellos "se apelliden como se apelliden".

La secretaria de Organización ha recalcado que las consecuencias del incumplimiento del Pacto Antitransfuguismo son iguales para todos los militantes del partido "se apelliden como se apelliden, vivan donde vivan, y militen en la agrupación que militen" y ha añadido que todos "tienen muy claro" esta posición del partido.

Ha hecho hincapié en que el PSOE "ha cumplido a rajatabla" el Pacto Antitransfuguismo "desde el día que lo firmó" y en que siempre se han adoptado medidas disciplinarias por su incumplimiento.  "Las hemos adoptado siempre y lo haremos con el que incumpla, se llame como se llame y viva donde viva", ha concluido.

Por su parte, el presidente del PSOE, Manuel Chaves, también se ha referido a la moción de censura presentada por los ediles socialistas en el Ayuntamiento de Benidorm, asegurando que  "no estoy de acuerdo con la moción de Benidorm porque es un claro ejemplo de transfuguismo". Además, el vicepresidente tercero está "en contra de que se utilice a tránsfugas para un cese".

Manuel Chaves ha asegurado el PSOE "tenía que tomar medidas" ante la moción de censura presentada por los socialistas en Benidorm, y ha destacado que "es un claro caso de transfuguismo". A pesar de que respeta la decisión de los ediles de darse de baja del PSOE, Chaves se suma a la desaprobación expresada en torno a este asunto por parte de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

* campos obligatorios

TU COMENTARIO:

Normas de uso


Línea Editorial COPE
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
© Cadena COPE 2010
Radio Popular S.A. - COPE. CIF A28281368, C/ Alfonso XI, 4. 28014, Madrid. Todos los derechos reservados. Aviso Legal