Así son las Mañanas| Mediodía COPE| La Atalaya| La Linterna| Tiempo de Juego| El Partido de las 12| La Noche de COPE| Dos Días Contigo
SECUESTRO DEL ALAKRANA

La A. Nacional ordena a Pedraz que investigue si los piratas del Alakrana son terroristas

La Audiencia Nacional ha ordenado al juez Santiago Pedraz que investigue si los piratas que secuestraron al atunero vasco Alakrana son terroristas.

comentar  |   imprimir
Redacción España - 09-02-10

La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal ha ordenado al juez Santiago Pedraz que reabra la investigación que instruía contra los dos presuntos piratas somalíes por el secuestro de atunero Alakrana para determinar, entre otras cosas, si pertenecían a una banda organizada.

El tribunal ha dictado una resolución judicial en la que revoca el auto de conclusión del sumario dictado por el magistrado el pasado 17 de noviembre, y obliga al juez instructor a que practique nuevas diligencias que considera "ineludibles" antes de que se celebre el juicio oral, tal y como pidieron cuatro marineros personados en la causa.

Los magistrados también acuerdan que los forenses de la Audiencia Nacional sometan a los marineros, que permanecieron 47 días secuestrados frente a las costas de Somalia, a un examen médico en el que se puedan acreditar los daños psicólogicos y físicos que sufrieron a consecuencia del cautiverio.

También ordenan que el juez instructor les vuelva a tomar declaración junto a los otros 14 tripulantes españoles que fueron retenidos. Los marineros argumentaron que cuando Pedraz les tomó declaración en Gernika (Vizcaya) y Vigo (Pontevedra) durante la última semana de noviembre lo hizo en el marco de la causa que mantiene abierta para investigar si el armador pagó rescate y no en la que se sigue contra los dos somalíes.

* campos obligatorios

TU COMENTARIO:

Normas de uso


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
© Cadena COPE 2010
Radio Popular S.A. - COPE. CIF A28281368, C/ Alfonso XI, 4. 28014, Madrid. Todos los derechos reservados. Aviso Legal