• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Polémica

El profesor que tomó la foto de los alumnos haciendo el saludo nazi, sancionado sin empleo y sueldo

El centro reitera sus disculpas públicamente por "un hecho muy grave y absolutamente inapropiado de los valores que impregnan su  proyecto educativo"

El profesor, que tomó la foto de los alumnos haciendo el saludo nazi, ha sido sancionado sin empleo y sueldo

Cristina RequenaPalma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 28 jun 2019

Sigue la polémica tras la fotografía de un grupo de alumnos del colegio Aixa-Llaüt de Palma en la que un grupo de alumnos de 13 y 14 años posan junto a banderas españolas  levantando el brazo simulando el saludo nazi. Una imagen que tomó un profesor del centro que ha sido sancionado, según ha informado el colegio a través de su cuenta de Twitter.

La dirección de Aixa-Llaüt ha comunicado  que  ha decidido imponer al profesor que hizo de la polémica fotografía una sanción grave. Basado en el artículo 94, 2º, c) del  VI Convenio Colectivo para empresas de Educación Privada apoyada total o parcialmente con fondos públicos.

Esta sanción implicará una suspensión temporal de sueldo y trabajo.

"El maestro es consciente de la gravedad del hecho, se ha disculpado y asume toda la responsabilidad", según señala el centro.

EL CENTRO REITERA LAS DISCULPAS

"Inicialmente, no sabíamos quién había sido el autor de la foto, pero después de la investigación llevada a cabo en colaboración con el Inspector del Departamento de Educación, se ha aclarado que los estudiantes pidieron a un profesor que tomara una fotografía y él accedió. Por esta razón, nos disculpamos públicamente, ya que es un hecho que consideramos muy grave y absolutamente inapropiado de los valores que impregnan nuestro proyecto educativo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar