• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Diócesis de Ourense es pionera entre las Diócesis españolas en su apuesta por las energías renovables

25 edificios, centros y dependencias de la Diócesis proceden al cambio de suministro para utilizar energía verde

CATEDRAL

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:13

La Diocesis de Ourense se convierte en pionera entre las Diócesis españolas en su firme apuesta por las energías renovables mediante un acuerdo con la empresa ourensana Solgaleo. La Diócesis de Ourense se sitúa a la vanguardia de España y se anticipa siguiendo las recomendaciones del Papa Francisco sobre la conversión ecológica y el aprovechamiento de las energías renovables.

Ese convenio ya ha posibilitado el cambio de suministro para la utilización de energía verde en 25 edificios, centros y dependencias de la Diócesis entre los que se encuentra el Obispado, la Catedral, la Casa Sacerdotal, la Casa de Ejercicios, el Centro de Conservación y Restauración San Martín, varias rectorales y parroquias con la idea de que paulatinamente se vayan incorporando todas ellas. Son las primeras sedes y edificios en volcarse en las energías renovables dentro de un convenio que contempla la potencial incorporación de otras instalaciones y puntos de suministro en distintas zonas de la provincia de Ourense así como el estudio para la implantación de proyectos de generación y autoconsumo con tecnología 100% renovable en edificios e instalaciones qwue se adapten a la producción energética sostenible.

Además del cambio hacia el modelo de consumo energético más ecológico y respetuoso con el medio ambiente, la firma del acuerdo con Solgaleo representa adicionalmente una apuesta de la Diócesis de Ourense por apoyar el proyecto local de la empresa ourensana en un momento especialmente complicado para el desarrollo de la actividad empresarial debido a los efectos de la crisis sanitaria y económica del COVID-19. Se trata de un proyecto cien por cien ourensano con una empresa con más de 15 años de experiencia y recorrido en el sector de las energías renovables.

El fundador y presidente de Solgaleo, Germán Rodríguez-Saá, define como un “hito muy especial” para la empresa “ser la firma de confianza de la Diócesis de Ourense para el cambio al modelo de consumo energético que se impondrá en los próximos años” y así “poner nuestro grano de arena para que la Diócesis de Ourense sea pionera a nivel estatal en el consumo de energías limpias”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar