• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Localizado en Bilbao el joven de 29 años desaparecido el pasado viernes en Guardo (Palencia)

Iván García se encuentra en perfecto estado, segun indican fuentes  de la Guardia Civil

David Garcia. Desapacedido en Guardo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:51

Iván García García el joven guardense desaparecido desde el pasado ha sido encontrado en la mañana de hoy a nada menos que 250 kilómetros de su domicilio familiar tras pasar cerca de 72 horas en paradero desconocido.

Termina así una intensa búsqueda que ha contado con el apoyo de cerca de 200 personas entre voluntarios y cuerpos de seguridad del estado.

La subdelegación del gobierno en Palencia ha informado que el joven se encuentra en perfecto estado de salud. Todo indica que un mensaje en redes sociales ha sido determinante para fijar su localización en Bilbao.

Después de ser encontrado ha sido trasladado por la propia Guardia Civil hasta su domicilio para prestar declaración e intentar aclarar las razones que le llevaron a viajar a la capital vizcaina. Según la primera declaración de subdelegación, el muchacho solo estaba algo asustado por el revuelo formado y el dispositivo que se ha preparado para intentar localizarlo.

Desde el viernes más de 150 vecinos de la zona acompañaron a la guardia civil en cuatro grupos junto con una patrulla canina como medios terrestres en el operativo de búsqueda al que se sumó un helicóptero como apoyo aéreo. Tras peinar ocho kilómetros a la redonda en un entorno de montes, embalses y ríos. El Domingo se suspendió el apoyo vecinal, al entenderse que poco más podian hacer que volver a revisar de nuevo los mismos lugaes.

Acaba bien por tanto esta historia aunque presenta muchas lagunas a la hora de intentar comprender las razones que empujaron a este guardense a salir de su domicilio sin teléfono móvil y sin previo aviso. Mañana la subdelegación del gobierno emitirá una nota redactada por la guardia civil que aclarara todos los pormenores de este suceso.

La familia de Iván respira tranquila y los vecinos de Guardo que han mostrado su solidaridad estos días con sus mas allegados se felicitan de su vuelta en perfectas , tras un fin de semana de búsqueda volunaria intensa por una dificil zona de busqueda como es la montaña palentina.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar